Culturales

Concierto de Los Niños Cantores de Viena en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias | Agosto 2017

INICIA
Ago 30
MIÉRCOLES 08:00PM
TERMINA
Ago 30
MIÉRCOLES 10:00PM
Concierto de Los Niños Cantores de Viena en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias | Agosto 2017
Foto: classicalite.com
Precios
Balcón II Q 300.00 Balcón I Q 450.00 Platea Lateral Q 600.00 Platea Central Q 750.00

Los Niños Cantores de Viena es uno de los coros más conocidos a nivel mundial. Próximamente, realizarán un concierto en Guatemala en las instalaciones del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Te contamos un poco por qué no puedes faltar a este evento.

¿Quiénes son Los Niños Cantores de Viena?

Este coro es una réplica actual de los niños que integraban la Corte de Viena en la Edad Media. El coro se creó por una carta escrita de Maximiliano I el 7 de julio de 1498. En este documento se pide que contraten un maestro de canto, dos bajos y seis niños para cantar. El esloveno Jurij Slatkonja se convirtió en el primer director.

El coro formó a grandes compositores, como Jacobus Gallus Carniolus, Franz Schubert, o directores de orquesta: Hans Richter, Felix Mottl y Clemens Krauss II. La labor de esta institución se vio detenida por la Primera Guerra Mundial, pero en los años 20 se continuó, al fundar oficialmente el "Coro de Los Niños Cantores de Viena".

¿Qué hace el espectáculo distinto?

Ahora, el coro es una organización privada no lucrativa, que cuenta con instalaciones en las que además de una educación musical de primer nivel, se aprenden estudios de segunda enseñanza u oficios.

El palacio donde se ubica es un colegio moderno, que alberga al menos a cien coristas de 10 a 14 años. Para formar parte de esta institución se requiere buenas condiciones físicas, intelectuales y vocales, ya que los gastos de la escuela se sufragan con los conciertos que se dan en Austria y el extranjero. Todos los espectáculos cuentan con la presencia de una orquesta en vivo y se interpretan éxitos de la música clásica y contemporánea.

Todo lo anterior da al espectáculo una calidad increíble, que pocas veces se puede experimentar. Por eso, ¡no puedes perderte a Los Niños Cantores de Viena!

Ubicación 24 Calle 3-81 Zona 1
Comentarios