Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Miércoles de Ceniza en Guatemala | Marzo 2017

Sociales | Por: mveliz
INICIA
01
Mar Miércoles
06:00AM 08:00PM
Miércoles de Ceniza en Guatemala | Marzo 2017
Foto: Pinterest
Ubicación
Catedral Metropolitana, 7ma Avenida 6-73 zona 1
Sitio Web Website del evento

El Miércoles de Ceniza de 2017 se celebrará el 1 de marzo. Esta es una fecha importante para los cristianos católicos de Guatemala, ya que tienen un día de ayuno y se realiza la imposición de ceniza en forma de cruz en la frente a los fieles que asistan a misa.

Esta actividad marca el inicio de la Cuaresma. Es decir, son 40 días de preparación para la Pascua, que inicia el miércoles de ceniza y termina en la tarde del Jueves Santo, para finalizar con el Domingo de Resurección.

134_ceniza2

¿De qué se elaboran las cenizas que se imponen?

Estas se elaboran de la quema de las ramas que se utilizan del Domingo de Ramos del año anterior, siendo luego bendecidas. La cruz se dibuja en la frente de los fieles, mientras se pronuncian las palabras "Recuerda que polvo eres y en polvo te has de convertir".

DomingoRamosIquitos_PercyMezaCC-BY-SA-3.0_150316

La ceniza representa los errores del año anterior, que fueron quemados. También simboliza la muerte, la conciencia de la nada y de la vanidad de lo material. A los fieles les recuerda que la vida es solo una preparación para la vida eterna.

¿En dónde puedo asistir a misa el Miércoles de Ceniza?

Te recomendamos acercarte a la parroquia más cercana a tu casa, ya que todas cuentan con horarios de misa distintos. También, hay algunas que solo realizan la imposición de ceniza.

Publica tu evento en

Publicar evento