Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Colectiva de Arte Junkabal en apoyo a la educación | Agosto 2016

Culturales | Por: mveliz
INICIA
22
Ago Lunes
05:00PM
TERMINA
25
Ago Jueves
07:00PM
Colectiva de Arte Junkabal en apoyo a la educación | Agosto 2016
Foto: Obra Ana Lorena Nuñez.
Ubicación
Anacafé 5a Calle 0-50 zona 14
Sitio Web Website del evento

Por 21 años, la Colectiva de Arte Junkabal se ha dedicado a recaudar fondos para la Fundación Junkabal. Con ellos, contribuyen a mantener las becas de más de 500 niñas y jóvenes. El total de la venta de las obras de arte se destina al apoyo de la educación de las alumnas. Además, contribuyen a la difusión y apreciación del arte en Guatemala. .

Este año, el evento tendrá un giro distinto. La exposición mezcla el arte con la literatura. Como parte de la celebración de los 100 años de Rubén Darío, se pidió los artistas Juan Carlos Calderón, Mariadolores Castellanos, Mayra Klee, Jorge Mazariegos, Alejandro Medina Bickford, Ana Lorena Núñez, Domingo Peneleu, Hector Sitan, Lily Acevedo, Karla Acuña Vela  quese inspiraran en uno de los muchos poemas del autor. Como resultado, se crea una interesante mezcla entre la plástica y las letras.

http://picasion.com/

http://picasion.com/

La muestra también contará con piezas de Adan Aguilar, Maria Aguilar, Fabiol Aguirre, Nathan Lorenzana, Gabriela Alfaro, Sergio Alvarado, Paola Alvarado, Raquel Alvizures, Edgar Andaverde, Carlos Rafael Anzueto, Alejandra Aparicio, Beatriz Arenas, Patricia Arriaza, Ramón Ávila, Roberto Barahona, Rogelio Barillas, Manuel Barrientos, César Barrientos, Joel Batz, Marcos Batz, Faustino Pablo Bautista, Eugenia Beltranena, Patricia Betancourt, Cristina Bickfor y otros talentosos artistas.

Como parte de las actividades de la Colectiva de Arte Junkabal 2016, se realizará una Tarde Cultural el 22 de agosto, en la que se realizará una charla por la Dra. Silvia Herrera Ubico, una degustación de café y una charla por Adolfo Méndes Vides. Esta tendrá un costo de Q. 50.00 y empezará a partir de las 17:00 horas. Además, el día 24 de agosto habrá un cóctel en el que puedes convivir con los artistas y conocer más de ellos, que será a partir de las 19:00 horas y tendrá un costo de Q. 100.00. El total de lo recaudado también será destinado a las obras de la fundación.

 

Publica tu evento en

Publicar evento