Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Conciertos temporada 2024 de la Orquesta Sinfónica Nacional

Culturales | Por: Allison Argueta
Próximo evento
11
Abr Jueves
08:00PM 10:00PM
Conciertos temporada 2024 de la Orquesta Sinfónica Nacional
Como parte de la temporada 2024 de conciertos, la Orquesta Sinfónica Nacional brindará dos presentaciones. (Créditos: Orquesta Sinfónica Nacional)
Precios
Desde Q50.00
Sitio Web Website del evento

¡No dejes de asistir! Ya que se habilitaron dos fechas para que puedas ser parte y poder disfrutar del primer concierto de la temporada oficial 2024 de la Orquesta Sinfónica Nacional, denominada El Destino, 4a. Sinfonía de Tchaikovsky.

Con esta gran noticia no puedes perderte la oportunidad de presenciar en vivo algunas de las grandes obras musicales del tan reconocido compositor ruso y por eso en esta nota te diremos dónde y cuándo se llevarán a cabo las presentaciones.

Conciertos de la temporada 2024 | Orquesta Sinfónica Nacional

Para iniciar la temporada 2024 de los conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional, dos presentaciones se llevarán a cabo en la Ciudad de Guatemala, para que todos los interesados tengan la oportunidad de asistir. Contando con invitados especiales, como Estuardo Hernández, pianista guatemalteco, y Gabriel Paredes, director nacional.

Conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional

(Créditos: Orquesta Sinfónica Nacional)

Primera llamada

El 11 de abril es la primera fecha en que los artistas de la Orquesta Sinfónica Nacional saldrán al escenario de la Gran Sala Efraín Recinos, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, a partir de las 20:oo horas y el precio de las entradas son los siguientes:

  • Platea: Q100.00
  • Balcones: Q70.00

Segunda llamada

Una segunda oportunidad se tiene de poder vivir esta experiencia y el 12 de abril se llevará a cabo en el Conservatorio Nacional de Música con un valor único en el boleto de Q50.00. Recuerda que ese día tienes una cita importante con el arte musical de la Orquesta Sinfónica Nacional a las 19:30 horas.

Conciertos 2024 de la Orquesta Sinfónica Nacional

(Créditos: Orquesta Sinfónica Nacional)

Adquiere tus entradas

Puedes comprar tus entradas en el Conservatorio Nacional de Música a partir del 1 de abril, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas. El pago se debe realizar en efectivo y no olvides que el ingreso a las instalaciones es sobre la quinta calle de la zona 1.

Recuerda que puedes asistir con la familia y/o amigos, así que no dejes pasar esta oportunidad y adquiere tus boletos desde ya para poder disfrutar de esta gala.

Temporada 2024 de la Orquesta Sinfónica Nacional

(Créditos: Orquesta Sinfónica Nacional)

Orquesta Sinfónica Nacional

Con más de 75 años de haber sido fundada, la Orquesta Sinfónica Nacional forma parte del patrimonio guatemalteco y desde hace muchos años ha deleitado a miles de personas con sus interpretaciones musicales.

Durante el Gobierno del Presidente Jorge Ubico, en 1936 se fundó la orquesta, misma que antes se llamaba Orquesta Liberal Progresista hasta 1944. También perteneció a lo que ahora conocemos como el Ministerio de la Defensa Nacional.

El objetivo dentro de la orquesta es fomentar y preservar el gusto por las obras musicales nacionales e internacionales y asimismo, inculcar en los jóvenes la pasión por las melodías de grandes maestros que marcaron la historia con sus interpretaciones. Actualmente ofrecen conciertos con distintas temáticas para que todas las personas se sientan atraídas al evento cultural y se acerquen a disfrutar con toda la familia.

Orquesta Sinfónica Nacional 2024 en concierto

(Créditos: Orquesta Sinfónica Nacional)

Curiosidades

  • La Orquesta Sinfónica Nacional fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación en 1991.
  • El fundador y primer director fue José Castañeda Medinilla (primo del gobernante Jorge Ubico).
  • Cuando viajan al exterior, dentro de los repertorios musicales se agregan las obras compuestas por artistas guatemaltecos.

*Guatemala.com no se hace responsable por cambios o cancelación de este evento.*

Te invitamos a nuestro canal de Telegram para recibir noticias, eventos y recomendaciones de lugares turísticos. Únete con este enlace: https://t.me/guatemalacom.

Publica tu evento en

Publicar evento