Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ecléctico, recital de ópera 2024 en Guatemala

Culturales | Por: Allison Argueta
INICIA
18
Abr Jueves
07:00PM 10:00PM
Ecléctico, recital de ópera 2024 en Guatemala
El recital Ecléctico es la oportunidad para que el joven guatemalteco cumpla uno de sus sueños. (Créditos: Ricardo Morales)
Precios
Desde Q75.00
Ubicación
Teatro Municipal de Mixco
Sitio Web Website del evento

¡Vamos a apoyar! A través de la organización de Querido Arte Ópera en Guatemala se llevará a cabo en 2024 la presentación de Ecléctico, un recital preparado por el barítono Ricardo Morales y el Atlas String Quartet. Y no solo es una puesta en escena para cautivar a los invitados, sino que es la oportunidad para que el joven Ricardo logre uno de sus sueños.

En esta nota te vamos a contar con detalle los precios, el lugar, la fecha y el porqué deberías de hacerte presente en este evento para apoyar el talento guatemalteco.

Recital de Ópera Ecléctico

La cita para este recital de ópera denominada Ecléctico está programada para el 18 de abril a partir de las 19:00 horas en el Teatro Municipal de Mixco y a continuación te dejamos el precio de las entradas:

  • Palco: Q75.00
  • General: Q100.00

Puedes adquirir tus entradas a través de un mensaje directo en las redes sociales de Querido Arte Ópera de Guatemala y se puede realizar el pago por medio de transferencias, depósito, tarjeta de crédito o EbiLik.

Ecléctico concierto en Guatemala 2024

(Créditos: Querido Arte Ópera de Guatemala)

Seleccionado en Coro Mundial Juvenil

Ricardo Morales es un joven de 22 años, quien fue seleccionado para el Coro Mundial Juvenil y tiene la oportunidad de representar a Guatemala en una gira por Europa.

Hasta el momento se tiene información de que la gira estará dando inicio el 18 de agosto y concluirá el 8 de septiembre de este año. El guatemalteco saldrá del país el 16 de agosto, un día después de la Serenata para la Virgen de la Asunción, misma que se celebra en la Catedral Metropolitana y en donde el artista ha participado durante varios años.

A través de distintas formas, el joven ha solicitado el apoyo de su nación para poder cumplir este sueño y ahora, con el recital de Ecléctico, espera obtener la colaboración de los ciudadanos y así de esta forma completar lo que necesita para su viaje.

Ecléctico concierto de Ricardo Morales 2024

(Créditos: Ricardo Morales)

Trayecto musical

Desde los 14 años, Ricardo fue parte del musical La Novicia Rebelde interpretando el rol de Friedrich Von Trapp y a partir de ahí siguió obteniendo papeles principales en distintas presentaciones.

Actualmente pertenece al Coro Sinfónico y a la Ópera Studio de la compañía Querido Arte Ópera de Guatemala. Se ha presentado en escenarios como el Teatro Lux, Teatro Variedades, la Concha Acústica y en otras importantes instalaciones.

Ricardo Morales presenta Ecléctico en Guatemala 2024

(Créditos: Querido Arte Ópera de Guatemala)

La llegada a la gira europea

El Coro Mundial de Jóvenes -World Youth Choir, WYC-, es una organización internacional que reúne a los mejores cantantes corales juveniles de todo el mundo. Cada año realiza una gira por Europa y cada vez son nuevos los integrantes que tienen la oportunidad de pertenecer a estas presentaciones.

En 2024, la Novena Sinfonía de Beethoven del WYC tiene una gira y en esta ocasión, de toda Centroamérica, Morales es el único seleccionado. Por ello sigue buscando el apoyo de los guatemaltecos y el recital de Ecléctico es una buena oportunidad de demostrar que su talento lo vale.

Así que aprovecha esta oportunidad no solo para disfrutar del gran talento del corista, sino que también para colaborar a que un guatemalteco se luzca en aguas internacionales, poniendo así el nombre de nuestro país en alto. ¡Que orgullo!

*Guatemala.com no se hace responsable por cambios o cancelación de este evento.*

Te invitamos a nuestro canal de Telegram para recibir noticias, eventos y recomendaciones de lugares turísticos. Únete con este enlace: https://t.me/guatemalacom.

Publica tu evento en

Publicar evento