Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Obra de teatro "Edipo en la Gran Manzana"

Culturales | Por: Luis Valladares
Próximo evento
22
Mar Viernes
08:00PM 09:00PM
Obra de teatro "Edipo en la Gran Manzana"
Una imagen de referencia de la obra. (Crédito: Thriambos Producciones)
Precios
100.00 preventa Q125.00 en taquilla

La obra de teatro Edipo en la Gran Manzana se presentará en marzo y abril en el Teatro Thriambos, quédate y te contaremos la información de esta obra, los horarios, la trama y mucho más.

Edipo en la Gran Manzana, obra de teatro en Thriambos

Esta adaptación de la obra clásica Edipo Rey, de Sófocles, se da en tiempos modernos, con acciones en el Nueva York actual, en un ambiente de oficinas ejecutivas de un conglomerado financiero.

Esta obra de teatro se presentará en el Teatro Thriambos, en el Centro Comercial Unicentro, Zona 10 de la Ciudad de Guatemala, en el segundo nivel, locales 311 al 313. Las fechas de la presentación de la obra será de esta manera: Viernes y sábados 22 y de marzo, así como 5, 5 12 y 13 de abril, todas las funciones a las 8:00 pm.

Los precios de las entradas para presenciar la obra son de Q100.0 en preventa, mientras que en día del evento en taquilla será de Q125.00, si deseas comprar en preventa, llama al número 3091-0982.

Obra de teatro Edipo en la Gran Manzana Ciudad de Guatemala

Trama de Edipo en la Gran Manzana

Edipo, es un genio financiero, graduado de la Econonomics and Financial School de la universidad de Chicago. Años atrás, siendo un empleado de alto rango en la Tebas Incorporated, salvó al conglomerado de la quiebra durante una crisis financiera causada en Wall Street, por las tasas federales de préstamos para la vivienda. En premio, la junta directiva nombró a Edipo presidente ejecutivo de la compañía. Gracias a esta posición conoció a Yocasta, la socia mayoritaria que había heredado de su esposo Layo todas las acciones. Yocasta se enamora perdidamente del joven

ejecutivo. Y, al igual que en su primer matrimonio, se casa con un hombre mucho más joven.

Cuando nace su hijo, temiendo que el niño sea disfuncional, por la edad de la madre, convence a Layo darlo a una institución para que se encargue de darlo en adopción, siempre que se guarde el secreto de su nacimiento, a alguna persona honorable. Tebas Incorporated se convierte en una de las fuentes más fuertes del financiamiento de la

institución de adopciones. Nadie habla de cómo murió Layo. Solo se sabe que fue asesinado al salir de una convención de financieros en Washington. La policía del Distrito de Columbia no ha logrado esclarecer el crimen. Y han llamado a especialistas del FBI para que colaboren con la investigación.

Pero ahora, hay una nueva crisis financiera en Wall Street y el presidente de la junta directiva ha enviado a su cuñado, Creón, a indagar en la Reserva Federal cual sería el mejor camino para salir de la crisis que está agobiando a Tebas Incorporated.

Edipo en la Gran Manzana Ciudad de Guatemala

Elenco de la obra

La puesta en escena cuenta con el talento guatemalteco formado por los siguientes actores y sus respectivos personajes:

  • Luis Román: Edipo
  • Bitty Herrera: Yocasta
  • Nelly Castillo: Tíresias
  • Milton González: Creón
  • Ana Beatríz Ruano: Coro
  • Isaí Larios: Coro
  • María José Alburez: Coro

Es una producción de Thriambos, con Luis Román como productor, Dirección de Alfredo Porras Smith y Mónica Sánchez en la asistencia de dirección y producción.

*Guatemala.com no se hace responsable por cambios o cancelación de este evento.*

Te invitamos a nuestro canal de Telegram para recibir noticias, eventos y recomendaciones de lugares turísticos. Únete con este enlace: https://t.me/guatemalacom.

Publica tu evento en

Publicar evento