Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Estuardo Hernández y Brisante, concierto de la temporada 2024

Culturales | Por: Allison Argueta
INICIA
03
Abr Miércoles
07:00PM 10:00PM
Estuardo Hernández y Brisante, concierto de la temporada 2024
Como parte de los conciertos de la temporada 2024, se presentará Estuardo Hernández y Brisante. (Créditos: Quinteto Brisante)
Precios
Donación voluntaria
Ubicación
3a. Calle 13-89 Zona 15, Ciudad de Guatemala, Guatemala

Para todos aquellos con el gusto por las piezas musicales clásicas, los invitamos a ser parte del concierto de Estuardo Hernández y Brisante, mismo que forma parte de las presentaciones artísticas de la temporada 2024 de las Noches de Música de Cámara.

En esta nota te brindaremos toda la información que necesitas saber para que puedas asistir con tu familia a esta actividad cultural que es organizada por el Instituto de Cultura de la Asociación de Educación y Cultura Alejandro Von Humboldt y con el apoyo del Instituto GOETHE.

Estuardo Hernández y Brisante en concierto

¡Reserva la fecha! Porque no falta mucho para el concierto de Estuardo Hernández y Brisante, mismo que se llevará a cabo este 3 de abril en las instalaciones del Club Alemán.

Los organizadores indican que la entrada es libre, pero si deseas contribuir y apoyar el talento musical, puedes hacer una donación voluntaria el día del evento.

A las 7:00 de la noche dará inicio la función, así que te recomendamos llegar puntual para poder ubicarte cerca del escenario y no perderte ningún detalle de las interpretaciones.

Concierto de Música de Cámara temporada 2024 Guatemala

(Créditos: Quinteto Brisante)

Piezas musicales

El concierto comenzará con la obra de apertura "Sheherazade, Festival en Baghdad", del compositor Rimski Korsakov, la cual será interpretada por el Quinteto de Vientos Madera Brisante. Posteriormente, el público podrá disfrutar de obras para piano solo a cargo del pianista guatemalteco Estuardo Hernández, quien actualmente reside en Alemania.

El plato principal de la noche será el sexteto para piano y quinteto del compositor austriaco Ludwig Thuille, una pieza exquisita del repertorio musical. Asimismo, se podrán apreciar piezas musicales de Manuel Ponce, Mariano Valverde y más. Se espera que la puesta en escena de Estuardo Hernández y Brisante cautive a la población guatemalteca en cada una de sus interpretaciones artísticas.

Concierto de Cámara Guatemala con Quinteto Brisante

(Créditos: Quinteto Brisante)

Estuardo Hernández, pianista guatemalteco

A partir de los 6 años, Estuardo Hernández encontró su pasión por la música y con el pasar del tiempo ha dedicado su vida a perfeccionar el arte de tocar el piano. Nació en Guatemala y estudió en el extranjero (Costa Rica), posteriormente viajó a Estados Unidos y Alemania para aprender aún más sobre el instrumento y actualmente posee un Doctorado Artístico en Piano.

Se dedica a la enseñanza en Alemania, lugar donde reside y su pasión es poder transmitir el conocimiento a personas que les apasione el piano, que quieran mejorar y que estén dispuestas a comprometerse con su desarrollo.

Estuardo Hernández Concierto de Cámara Guatemala

(Créditos: Estuardo Hernández)

Quinteto de Viento Madera Brisante

Cinco músicos guatemaltecos tomaron la decisión de unirse en una misma pasión y así fue como nació el Quinteto de Viento Madera Brisante, integrado por Carlos Galdámez, Gabriela Corletto, Josué Vásquez, Sergio Reyes y Telma Díaz.

Han amenizado distintas actividades culturales e interpretado varias piezas musicales que los motiva aún más para continuar en la carrera artística.

Quinteto Brisante presentará conierto en Guatemala

(Créditos: Quinteto Brisante)

Conciertos de Música de Cámara

Se refiere a las interpretaciones musicales compuesta para un reducido grupo de instrumentos, en contraposición a la música de orquesta, aquí no es necesaria la presencia de un director, ya que entre los integrantes se organizan. Asimismo, las obras se perciben de mejor manera en un lugar relativamente pequeño, permitiendo una comunicación musical más cercana y una apreciación detallada de cada instrumento.

*Guatemala.com no se hace responsable por cambios o cancelación de este evento.*

Te invitamos a nuestro canal de Telegram para recibir noticias, eventos y recomendaciones de lugares turísticos. Únete con este enlace: https://t.me/guatemalacom.

Publica tu evento en

Publicar evento