Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Exposición «Sonidos del Pasado» en Guatemala

Culturales | Por: Allison Argueta
Próximo evento
31
May Sábado
09:00AM 04:00PM
días recurrentes Todos los martes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos
Exposición «Sonidos del Pasado» en Guatemala
Distintos instrumentos se encuentran en exhibición. (Crédito: Ministerio de Cultura y Deportes)
Precios
Pagas ingreso al museo
Ubicación
Museo Nacional de Arqueología y Etnología, 6a Calle 7a Avenida, Salón No. 5 Finca La Aurora Zona 13
Sitio Web Website del evento
días recurrentes Todos los martes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos

Con el objetivo de preservar y promover la riqueza cultural del país, te contamos que se organizó la exposición «Sonidos del Pasado» en Ciudad de Guatemala. En donde conocerás cada instrumento que conecta con la historia antigua. ¡Qué chilero!

La exhibición estará solamente por una temporada en el lugar, así que no pierdas la oportunidad para visitarla y descubrir las tradiciones y culturas de nuestro país. A continuación te diremos el lugar, la hora y las fechas en que estará disponible.

Exposición «Sonidos del Pasado» en Guatemala

La muestra cuenta con 37 piezas que reflejan el legado sonoro de las civilizaciones antiguas de Guatemala. Además de espacios en donde tanto niños como adultos podrán recrear sonidos, interactuar con las piezas y aprender más sobre la historia. Ideal para que los más pequeños de la casa se sientan interesados en este tipo de temas. ¡Qué chilero!

Te contamos que la inauguración se llevó a cabo el pasado 26 de noviembre y se contó con la presencia del maestro Carlos Chaclán, el destacado restaurador, creador y artista. Demostró algunos de los instrumentos que ha creado y recreó algunos de los sonidos que emite cada uno, haciendo de la velada una experiencia memorable.

Una Exposición 2024 «Sonidos del Pasado» en Guatemala

(Crédito: Ministerio de Cultura y Deportes)

Conociendo más sobre la historia

¡Pilas pues! Porque la exposición «Sonidos del Pasado» en Guatemala estará disponible hasta el 31 de mayo de 2025, de martes a domingo de 9:00 a 16:00 horas en las instalaciones del Museo Nacional de Arqueología y Etnología.

Te contamos que las entradas las puedes adquirir en la taquilla del lugar. A continuación te diremos los precios disponibles para la exhibición:

  • Nacionales: Q5.00
  • Extranjeros: Q60.00
  • Niños menores de 10 años: gratis

Pero eso no es todo, porque luego de conocer la nueva sala, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar todo el museo y disfrutar de los distintos espacios en donde encontrarás artefactos arqueológicos y etnológicos del país.

la Exposición 2024 «Sonidos del Pasado» en Guatemala

(Crédito: Ministerio de Cultura y Deportes)

*Guatemala.com no se hace responsable por cambios o cancelación de este evento.*

¿Sabías que el famoso reality show Shark Tank llegará a Guatemala? Será el primer país de Centroamérica con su propia versión y definitivamente será la oportunidad ideal para que los emprendedores presenten sus ideas a potenciales inversionistas. Entérate de cómo aplicar y de todas las noticias relacionadas en el especial Shark Tank que preparamos para ti.

Publica tu evento en

Publicar evento