Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Exposición de fotografías del Día de la Cruz en Guatemala | Mayo 2018

Culturales | Por: Marilui Midence
INICIA
03
May Jueves
06:00PM 07:00PM
Exposición de fotografías del Día de la Cruz en Guatemala | Mayo 2018
(Créditos: Ángel Elías)
Precios
ENTRADA GRATUITA
Ubicación
Sitio Web Website del evento

Descubre más a fondo las tradiciones de nuestros pueblos en esta exposición de fotografías de la celebración del Día de la Cruz de San Martín Jilotepeque, la cual estará en la Ciudad de Guatemala.

Fiesta y celebración del Día de la Cruz

En el municipio de San Martín Jilotepeque, en Chimaltenango, se puede observar a los fieles con cruces adornadas, procesiones y una amplia gastronomía que involucra Pulique, Suban Ik, tamalitos de masa y atol de pelota.  Todo esto durante la celebración del 3 de mayo, con motivo de celebrar el Día de la Santa Cruz.

Exposición fotográfica

Esta será una serie de 17 fotografías, realizadas por el periodista cultural Ángel Elías, que reflejan el trabajo, la religiosidad y las tradiciones de la comunidad. Así mismo, en ellas se puede apreciar los aspectos sociales y culturales del pueblo kaqchikel.

La inauguración se llevará a cabo el jueves 3 de mayo a las 18:00 horas en el auditorio del Fondo de Cultura Económica. En la misma estarán presentes el fotógrafo autor de las obras y el cronista del municipio, Miguel Ángel Car.

¡Disfrutemos de nuestras tradiciones guatemaltecas!

*Guatemala.com no se hace responsable por cambios o cancelación de este evento.*

Publica tu evento en

Publicar evento