Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Exposición fotográfica gratuita sobre el cambio climático | Septiembre 2022

Culturales | Por: Jaqueline Vicente
Próximo evento
08
Sep Jueves
07:00PM 08:00PM
Exposición fotográfica gratuita sobre el cambio climático | Septiembre 2022
(Crédito: Lys Arango)
Precios
Entrada gratuita
Ubicación
Centro Cultural de España, 6a. Avenida 11-02, Zona 1 Ciudad de Guatemala
Sitio Web Website del evento

En la exposición fotográfica gratuita sobre el cambio climático podrás conocer el trabajo que desarrolló la fotógrafa Lys Arango sobre las dificultades a las que se enfrentan familias de pueblos mayas en Guatemala.

Exposición fotográfica gratuita sobre el cambio climático

A través de esta muestra fotográfica gratuita conocerás las experiencias de Lys Arango en el altiplano y oriente del país, donde documento el impacto del cambio climático en las familias agricultoras de esa región.

Lys Arango es una periodista y fotógrafa española que ha colaborado con medios internacionales y agencias de desarrollo. Parte de su trabajo se enfoca en documentar y reportar sobre crisis o problemáticas humanas.

Exposición fotográfica Hasta que el maíz vuelva a crecer 2022

(Crédito: Centro Cultural de España)

Hasta que el maíz vuelva a crecer

Este es el nombre de la muestra documental en donde la fotógrafa española expone las dificultades a las que se enfrentan miles de pequeños agricultores que año con año pierden cosechas de maíz debido al cambio climático.

El proyecto iniciado en 2019, llevó a Arango a vivir con familias en pueblos mayas del altiplano y oriente del país durante 8 meses. Esta experiencia le permitió documentar las raíces de la migración climática, la migración laboral y la desnutrición crónica que sufren los niños.

Además, podrás disfrutar de actividades que complementan la exhibición, entre ellas un mural interactivo del artista quetzalteco Santiago Lucah.

Fecha y lugar de la exposición

La inauguración de la muestra es el jueves 8 de septiembre a las 19 horas en el Centro Cultural de España, ubicado en la 6a. Avenida 11-02, Zona 1 de la Ciudad de Guatemala.

La exposición está ubicada en el segundo nivel y estará abierta hasta el 10 de diciembre de martes a viernes de 10 a 19 horas y sábados de 10 a 18 horas. La entrada es gratuita. ¡No faltes!

Si asistes a estas actividades, recuerda utilizar tu mascarilla en todo momento, mantener el distanciamiento social y desinfectar constantemente tus manos con alcohol en gel.

*Guatemala.com no se hace responsable por cambios o cancelación de este evento.*

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram?  Únete en este enlace de invitación.

Publica tu evento en

Publicar evento