Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Festival de Barriletes Gigantes de Sumpango, Sacatepéquez | Noviembre 2022

Culturales | Por: Jaqueline Vicente
INICIA
01
Nov Martes
08:00AM 05:00PM
Festival de Barriletes Gigantes de Sumpango, Sacatepéquez | Noviembre 2022
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Barriletes al aire libre en un festival. (Crédito: Comité Permanente de Barriletes de Sumpango)
Precios
Entrada gratuita
Ubicación
Campo municipal de Sumpango, Sacatepéquez
Sitio Web Website del evento

Celebra las tradiciones guatemaltecas visitando el Festival de Barriletes Gigantes de Sumpango, Sacatepéquez. Un evento en el que podrás admirar la belleza de estas obras de arte.

Festival de Barriletes Gigantes de Sumpango, Sacatepéquez

Una vez más, en noviembre, se celebrará el Festival de Barriletes Gigantes en el municipio de Sumpango, una ocasión especial llena de tradición en donde artesanos barrileteros expondrán su talento y creatividad con estas obras de arte creadas con papel de china y varillas de castilla.

Según la tradición oral de los indígenas de la comunidad, los barriletes representan la conexión del inframundo con el mundo de los vivos.

Festival de Barriletes Gigantes de Sumpango, Sacatepéquez 20222

(Crédito: Comité Permanente de Barriletes de Sumpango)

Además de la exhibición, los niños podrán elevar sus barriletes, habrá un concierto de música con la Marimba Pura y una ceremonia maya que invocará seguridad para las personas que asisten al evento.

Fecha de la actividad

Esta celebración se realizará el próximo 1 de noviembre de 6:00 a 17:00 horas en el campo municipal de Sumpango, Sacatepéquez.

Si asistes a estas actividades, recuerda utilizar tu mascarilla en todo momento, mantener el distanciamiento social y desinfectar constantemente tus manos con alcohol en gel.

*Guatemala.com no se hace responsable por cambios o cancelación de este evento.*

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Publica tu evento en

Publicar evento