Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Festival gratuito de Cine Israelí en Teatro Dick Smith | Agosto 2017

Culturales | Por: mveliz
Próximo evento
07
Ago Lunes
08:00PM 10:00PM
Festival gratuito de Cine Israelí en Teatro Dick Smith | Agosto 2017
Foto: IGA
Ubicación
Ruta 1, 4-05 Zona 4
Sitio Web Website del evento

En recientes años, el cine israelí ha cobrado mucha importancia. Por esta razón, la Embajada de Israel en Guatemala, ha organizado un festival gratuito, en el que podrás ver algunas de las mejores producciones cinematográficas de la nación. Aquí te contamos más de esta actividad, que se realizará en el Teatro Dick Smith.

¿Por qué no puedes faltar?

El Festival de Cine Israelí busca dar a conocer cintas que reflejan algunas de las preocupaciones que vive la sociedad, que se ha envuelto en situaciones religiosas, sociales y políticas peculiares, en búsqueda de la paz. Por eso, las 4 películas seleccionadas tocan temáticas como la familia, música, comedia y geopolítica. Todas las cintas se proyectarán todos los lunes de agosto a las 20:00 horas.

¿Qué películas se proyectarán?

"Una Historia de Amor Israelí" - 7 de agosto

unnamed

Esta es una historia de amor, inspirado en una historia real, dirigido por Dan Wolman. Él visitará Guatemala y estará presente el día de la proyección. La cinta se desarrolla en el año 1947 y nos cuenta la historia de Margalit de 18 años, que vive en Nahalal, ama el teatro y sueña con ser actriz. Ella conoce  a Eli Ben Zvi de 24 años, pero las cosas no van bien, porque él está comprometido.

"Nuestro Padre" - 14 de agosto

unnamed (1)

Esta cinta ha sido dirigida por Meni Yaesh. "Nuestro Padre" nos cuenta la historia de un miembro de la seguridad de un club nocturno, que está involucrado con la mafia israelí. Además de eso, está atravesando por una crisis marital, lo que lo lleva a hacerse parte de la mafia.

"Tierra Herida" - 21 de agosto

unnamed (2)

Dirigida por Erez Tadmor, la cinta cuenta sobre un ataque terrorista. Un bombardero suicida detona una bomba en el corazón de Haifa, un sábado por la noche. El terrorista queda lesionado y es trasladado de inmediato a una clínica cercana en condición crítica. Junto con él son internadas varias víctimas heridas por el ataque.

"La banda nos visita" - 28 de agosto

unnamed (3)

Es la película debut del director y guionista israelí, Eran Kolirin. En la cinta, una pequeña banda de música de la policía egipcia viaja a Israel. Llegan para tocar en la ceremonia de inauguración de un centro cultural árabe. Pero a causa de la burocracia, de la poca suerte o de cualquier otro tipo de circunstancia, nadie llega a recogerlos al aeropuerto. Intentan solucionarlo, pero acaban en un pueblo olvidado del desierto, en donde viven divertidas situaciones.

No dejes pasar la oportunidad de ver películas diferentes. ¡No te pierdas el festival gratuito de cine israelí en el Teatro Dick Smith! Recuerda que todas las películas son para mayores de 15 años y que la entrada es gratuita.

Publica tu evento en

Publicar evento