Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Festival de Monólogos de mujeres | Noviembre 2017

Culturales | Por: steffy
Próximo evento
21
Nov Martes
07:00PM 08:30PM
Festival de Monólogos de mujeres | Noviembre 2017
(Foto: Cultura Joven)
Precios
Q.30.00 por persona, entrega de boletos una hora antes de cada presentación
Ubicación
6a. Avenida 11-02 Zona 1
Sitio Web Website del evento

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer se ha organizado el Festival de monólogos de mujeres, en el que cada una de las presentaciones expone una realidad social. ¡Conoce los detalles!

¿Qué presentaciones se realizarán en el Festival de Monólogos de Mujeres?

La madre que se hartó, martes 21. Dramaturgia: Dario fo y Franca Ramé. Dirige: Sergio Vargas. Actúa: Emy Coyoy.

Una mujer ha encontrado su libertad después de una larga vida conservadora, se encuentra con un mundo rebelde y liberal mientras busca a su hijo que ha huido de casa. Ahora, escondida en una iglesia, cuenta su vida a un cura que no tiene más remedio que escucharla so pretexto de la confesión.

Una historia sin importancia, miércoles 22. Dramaturgia Mariam Arenas.

Este monólogo aborda la violencia de género como tema central partiendo del caso Mindy Rodas que fue atacada por su esposo. El asesinato, por su brutalidad, conmocionó a la sociedad guatemalteca y sirve como reflejo de la parte más oscura de la naturaleza humana.

Conversatorio: mujeres, teatro y violencia, ¿el teatro crea o recrea?, jueves 23. Modera: Magdalena Morales. Dirección: Patricia Orantes. Participan: María Mercedes Arrivillaga, Camila Camerlengo, Yara contreras, Evelyn Price y Marta Tuyuc.

Esperando la alegría, viernes 24. Dramaturgia: René Estuardo Galdámez. Dirige: Patricia Orantes. Actúa: Yolanda Coronado.

Leticia es una trabajadora sexual que ha desaparecido desde hace tres días sin que nadie note su ausencia. Una compañera de trabajo es la única que se preocupa por tal situación y va atando cabos haciendo un recorrido por los acontecimientos y las personas que marcaron las vidas de ambas hasta llevarlas hasta el punto en el que están hoy.

Xolí, sábado 25. Dirige: Merces Blanco (Cuba). Actúa: Ana Isabel Mazariegos.

Extraído del libro de Luis de Lión “Los Zopilotes” y su “Segunda

Muerte”, este monólogo explora las sensaciones de una anciana que espera ansiosa la muerte, mientras evoca recuerdos que marcaron su vida.

PSICOKITSCH. Dirige: Sergio Vargas. Actúa: Tonibelle Che.

El “Kitsch” como un término contemporáneo que refiere a lo cursi, sobrecargado y empalagoso es aplicado en este monólogo al drama de las pasiones tanto masculinas como femeninas. En esta puesta en escena se expresa este juego manifiesto con claridad en las relaciones de pareja.

(Foto: Con fines ilustrativos, Diputación de Cádiz)

(Foto: Con fines ilustrativos, Diputación de Cádiz)

El costo de las entradas es de Q.30.00 por persona, así que ¡aparta la fecha!

Publica tu evento en

Publicar evento