Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Obra de teatro 12 Hombres en Pugna | Abril 2016

Culturales | Por: michellecastaneda
INICIA
01
Abr Viernes
08:00PM 10:00PM
Obra de teatro 12 Hombres en Pugna | Abril 2016
Pugna: Palabra que procede del latín y se utiliza para nombrar un enfrentamiento, una disputa o un altercado.
Precios
GENERAL Q.140.00 ESTUDIANTES Q.100.00
Ubicación
Avenida Las Américas 7-20 Zona 13

Durante abril, una de las actividades más interesantes será asistir a una obra de teatro, esta vez te hablaremos de 12 de Hombres en Pugna, la cual trata el tema de la pena de muerte, y es por eso que se recomienda para personas mayores de edad.

¿Por qué no te la puedes perder?

Un jurado integrado por doce hombres debe deliberar en un juicio por homicidio en primer grado. El imputado es un joven latino de 19 años, acusado de haber asesinado a puñaladas a su padre. Un veredicto de culpabilidad significa automáticamente una condena a muerte.

Aparentemente se trata de un caso cerrado. Once miembros del jurado votan de manera inmediata por la culpabilidad del acusado, pero el jurado Número 8 emite su voto en disidencia. Lo hace no porque crea en la inocencia del acusado, sino para promover una discusión ya que se espera que el jurado afirme la culpabilidad del acusado más allá de toda duda razonable.

"El tema es actual, una realidad nacional, vale mucho la puesta en escena para poder meditar sobre la pena de muerte", comenta la productora 5ta Columna.

Esta obra de teatro cuenta con un elenco maravilloso. 5ta Columna sabía que iba ser un reto: Escoger al talento que representara a cada personaje. En mesa de reunión surgió la idea de agrupar a 8 maestros, iconos de teatro, y a la vez, un casting cerrado para complementar esta maravillosa selección.

Elenco: Francisco Almorza Chaves, Jorge Hernández Vielman, Luis del Cid, Fernando Gómez, Leo de Soulas, Antonio Álvarez, Héctor Leal, Edgar Hernández Castro, Gustavo Santos, Herbert Meneses, Renato Martínez y Ozkr Cross.

Publica tu evento en

Publicar evento