Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Obra de teatro «La Fiesta de las Feas» en la Ciudad de Guatemala | Septiembre 2022

Culturales | Por: Rocio Cetino
Próximo evento
30
Sep Viernes
07:00PM 09:00PM
Obra de teatro «La Fiesta de las Feas» en la Ciudad de Guatemala | Septiembre 2022
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Actrices durante la puesta en escena de La Fiesta de las Feas. (Créditos: Alejandra Cano).
Precios
Diez quetzales
Ubicación
Avenida Elena 14-75, Cdad. de Guatemala

La Fiesta de las Feas es una obra de teatro producida por talento guatemalteco, en la que se narra la vida e historia de amor  de Eloísa Velásquez, más conocida como La Locha, quien era una famosa dueña de un bar en los años treinta en el país.

Un dato interesante es que esta puesta en escena está basada en un hecho real que fue muy popular en aquella época, ya que fue un claro ejemplo del carácter autoritario del gobierno de aquel entonces. A continuación te contamos todos los detalles para que puedas ir a verla con tu pareja o amigos. ¡Vamos pues!

Obra de teatro «La Fiesta de las Feas» en la Ciudad de Guatemala

El estreno de la obra de teatro «La Fiesta de las Feas» se realizará el próximo viernes 30 de septiembre en el Teatro Bellas Artes, ubicado en la Avenida Elena y 15 calle esquina, zona 1 de la Ciudad de Guatemala a las 19:00 horas.

Esta producción del Grupo de Teatro Universitario «Ixchel», es un drama histórico ambientado en 1931 que está escrita y dirigida por Héctor Reyes Sosa, también conocido en el mundo artístico como «Gryo».  Durante la obra, se pinta un ambiente bohemio en donde cada una de sus meretrices tiene una escena y muestran partes de su vida.

Obra de teatro «La Fiesta de las Feas» en la Ciudad de Guatemala

(Créditos: Alejandra Cano)

Sinopsis de La Fiesta de las Feas

Narra la historia de amor «más allá de la muerte» entre Eduardo Felice Luna, miembro de una distinguida familia y fusilado durante la época de Ubico, y Eloísa Velásquez, conocida meretriz de la época y dueña de un histórico burdel que frecuentaban conocidos personajes de la vida política y social del país, así como varios escritores nacionales.

¿Dónde compro las entradas?

Las entradas se podrán comprar el día del evento en la taquilla del teatro, dos horas antes del inicio de la obra, y el costo es de Q10.  Las próximas funcione serán el 1,7,8,14 y 15 de octubre.

Obra de teatro «La Fiesta de las Feas» en la Ciudad de Guatemala

(Créditos: Alejandra Cano)

Si deseas disfrutar de una obra de teatro diferente, en la que también podrás conocer un poco de la vida de nuestro país en la década de los años treinta, asiste a esta puesta en escena llena de talento chapín. ¡Qué Chilero!

Recuerda usar mascarilla durante todo el evento, mantener el distanciamiento social y desinfectarte constantemente las manos.

*Guatemala.com no se hace responsable por cambios o cancelación de este evento.*

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Publica tu evento en

Publicar evento