Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Caminata por los barrios antiguos del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala | Agosto 2021

Culturales | Por: camila
Próximo evento
01
Ago Domingo
10:00AM 12:00PM
Caminata por los barrios antiguos del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala | Agosto 2021
(Foto: marketingsimulator.net)
Precios
Adultos y adolescentes Q30.00 Niños Q15.00
Teléfono
Whatsapp: 5937-9821, 5301-0052 o 47304012
Ubicación
Al confirmar la asistencia el colectivo indicará el punto de reunión.

El Colectivo Cultural Pie de Lana ha organizado recorridos a pie por los barrios antiguos emblemáticos del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala y uno de los motivos es por la celebración de las fiestas patronales de la ciudad en honor a la Virgen de la Asunción.

Estos paseos a pie se llevarán a cabo todos los domingos de agosto de 2021 de 10:00 am a 12:00 pm. La donación es de Q30.00 para adultos y adolescentes y de Q15.00 para niños.

(Foto: tripadvisor)

Recorrido por el Centro Histórico a cargo del Colectivo Pie de Lana

Los barrios del Centro Histórico que se visitarán son: el Cerrito del Carmen, La Merced, San Sebastián y Moderno. Durante los recorridos se darán explicaciones sobre la arquitectura de cada edificación, se visitarán lugares emblemáticos y se contarán las historias de vecinos destacados. ¡Aprenderás mucho!

Los barrios son una forma de división territorial de la ciudad. Es un concepto traído de Europa y se basa en un grupo de casas construidas alrededor de una iglesia, parroquia o templo. Funcionan como centros de cohesión entre familias y se agrupaban según las profesiones de los habitantes.

(Foto FB: Historia de Guatemala en Fotografías)

¿Cómo inscribirse a estos recorridos?

Se guardarán medidas de bioseguridad, motivo por el cual el cupo es limitado. Para inscribirse envía un correo a  ccpiedelana@gmail.com, o a los números de Whatsapp: 5937-9821, 5301-0052 o 47304012. Ellos te explicarán el proceso de pago.

(Foto: Diario de los Altos)

Sobre el Colectivo Cultural Pie de Lana

Colectivo Cultural Pie de Lana es una asociación no lucrativa integrada por vecinos del sector que no reciben remuneración alguna y trabajan con el único objetivo de realizar actividades culturales que contribuyan a recuperar los espacios públicos de los barrios antiguos del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala.

Si asistes te recordamos utilizar correctamente la mascarilla, mantener el distanciamiento social y desinfectarte de forma frecuente las manos. ¡Diviértete!

*Guatemala.com no se hace responsable por cambios o cancelación de este evento.*

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Publica tu evento en

Publicar evento