Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Raúl Di Blasio en concierto junto a Yahaira Tubac | Julio 2024

Culturales | Por: Allison Argueta
INICIA
20
Jul Sábado
07:00PM 10:00PM
Raúl Di Blasio en concierto junto a Yahaira Tubac | Julio 2024
El pianista argentino estará en concierto junto a un talento guatemalteco, presentación lleno de música clásica y popular. (Crédito: Raúl Di Blasio)
Precios
Desde Q450.00
Ubicación

Dos grandes artistas musicales se unirán en un mismo escenario y si eres amante de la música clásica interpretada a través del piano, no te puedes perder al argentino Raúl Di Blasio en concierto, en donde tendrá como invitada de honor a la guatemalteca Yahaira Tubac.

A continuación te contaremos todos los detalles de esta puesta en escena para que tomes en cuenta el día que se llevará a cabo y puedas asistir al concierto, donde grandes piezas musicales serán presentadas.

Raúl Di Blasio en concierto con Yahaira Tubac

Este 20 de julio tienes una cita en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, en donde estará Raúl Di Blasio en concierto como parte de su gira Piano Íntimo Tour 2024, en donde también se contará con la presencia de Yahaira Tubac, artista originaria del San Juan Sacatepéquez.

Di Blasio y Yahaira Tubac en concierto 2024

(Crédito: JS Producciones)

Si ya has asistido al teatro, sabrás que tiene un espacio amplio, así que aquí te contamos las localidades disponibles para que consideres asistir al concierto, no solo para ver al argentino, sino que también para apoyar el talento nacional:

  • Platea Central: Q800.00 + Q100.00 (service fee)
  • Platea Lateral: Q750.00 + Q75.00 (service fee)
  • Balcón I y Palco: Q550.00 + Q50.0 (service fee)
  • Balcón y Palco: Q450.00 + Q25.00 (service fee)

Las entradas están a la venta en sitio web de Primera Fila Shop y ya puedes ir apartando la fecha para asistir con quienes desees a este concierto de música en piano.

En concierto Guatemala Di Blasio y Yahaira Tubac

(Crédito: JS Producciones)

Ricardo Di Blasio, El Piano de América

A partir de los 6 años, Ricardo Di Blasio mostró su interés por tocar el piano y gracias al apoyo de sus padres inició sus clases, donde poco a poco su talento fue creciendo, logrando dominar la técnica clásica y gracias a su esfuerzo logró continuar especializándose en el ámbito artístico y mejorando sus técnicas con el instrumento.

Sin embargo, el artista ha indicado que le gusta innovar en sus sonidos y por ello, como parte de su repertorio también se puede encontrar música popular. A la edad de 17 años formó parte del movimiento de rock que surgió del fenómeno de Los Beatles y posteriormente logró posicionarse internacionalmente en el ámbito musical.

El apodo de El Pianista de América surgió luego de una entrevista en nuestro país y desde entonces no dejó de utilizarlo e incluso lo utilizó como título en una de sus producciones discográficas. Cabe destacar que ha logrado grandes colaboraciones con José José, Julio Iglesias, Juan Gabriel, Marco Antonio Solís, Armando Manzanero y otros tantos artistas internacionales que le han ayudado en varias de sus interpretaciones.

Di Blasio en concierto Guatemala 2024

(Crédito: Ricardo Di Blasio)

Yahaira Tubac, pianista guatemalteca

Con tan solo 14 años, Yahaira Tubac es considerada prodigio del piano, originaria de San Juan Sacatepéquez y quien a su corta edad ha demostrado su gran habilidad musical. El talento fue adquirido gracias a su padre, quien también fue músico y quien se encargó de transmitirle todas sus enseñanzas. Inició a estudiar a sus dos años y medio en el Centro de Desarrollo Artístico Infantil y posteriormente formó parte del método Suzuki, en donde luego de mostrar su gran pasión y talento participó en el II Festival Internacional Suzuki, mismo que se celebró en la Antigua Guatemala.

Si quieres conocer más sobre la pianista guatemalteca, te invitamos visitar el siguiente enlace, en donde podrás informarte sobre el trayecto artístico de la guatemalteca: https://aprende.guatemala.com/historia/personajes/biografia-yahaira-tubac/

Yahaira Tubac invitada en concierto de Di Blasio

(Crédito: Yahaira Tubac)

*Guatemala.com no se hace responsable por cambios o cancelación de este evento.*

Te invitamos a nuestro canal de Telegram para recibir noticias, eventos y recomendaciones de lugares turísticos. Únete con este enlace: https://t.me/guatemalacom.

Publica tu evento en

Publicar evento