Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Recorrido a pie por la Antigua Guatemala | Junio - Agosto 2021

Culturales | Por: Karin Aroche
Próximo evento
26
Jun Sábado
03:00PM 05:00PM
Recorrido a pie por la Antigua Guatemala | Junio - Agosto 2021
Precios
Q65.00
Teléfono
3269-4919
Ubicación
7a Calle Oriente, Antigua Guatemala
Sitio Web Website del evento

¿Te gusta La Antigua Guatemala y sus calles? ¡Pilas pues! Porque a partir del sábado 26 de junio podrás conocer a profundidad uno de los recorridos más emblemáticos del municipio. Sin lugar a duda, se trata de un evento para los amantes de la historia y la arquitectura.

Las rutas que tomará el itinerario

La Ruta Franciscana es un recorrido que aglomera un conjunto de templos y capillas de hospital. Se dice que los frailes franciscanos, durante los siglos XVII y XVIII, solían caminar o peregrinar por las mismas calles durante muchos años.

(Foto: Guate Aventuras 502)

Para revivir dicho peregrinaje comenzará a las 3:00 de la tarde, frente a la Iglesia de San Francisco. Allí el grupo se reunirá, se conocerá y seguirán las indicaciones del guía. Luego, se trasladarán a la Escuela de Cristo, que le seguirá el Convento Belén en donde se realizará una obra de teatro.

Los caminantes podrán conocer más acerca de la época histórica, los hábitos y la razón del peregrinaje. Especialmente, podrán vivirlo de la mano de personajes que se encontrarán durante el camino.

Precios y más detalles

Se trata de una ruta de siete estaciones y, dado el contexto, existe un cupo limitado. Además, se contemplan otras  cuatro fechas —puede incluir hospedaje, comida y/o caminata—. Por ello, te recomendamos que reserves tu espacio llamando al 3853-6679 o al 3269-4919.

El precio para el cupo de la caminata es de Q65.00 por persona, con un máximo de 15 personas por grupo. Toma en cuenta que las próximas fechas serán 10 de julio, 24 de julio, 7 de agosto y 21 de agosto.

(Foto: Viaja con Nosotros)

Recuerda usar bloqueador —sin importar si está nublado—, llevar zapatos cómodos, contar con un pachón de agua y siempre usar la mascarilla.

*Guatemala.com no se hace responsable por cambios o cancelación de este evento.*

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Publica tu evento en

Publicar evento