Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Solsticio de invierno 2023 y la noche más larga del año en Guatemala

Culturales | Por: Claudia Castro
INICIA
21
Dic Jueves
09:27PM
TERMINA
22
Dic Viernes
09:09AM
Solsticio de invierno 2023 y la noche más larga del año en Guatemala
Sitio Web Website del evento

Como cada diciembre se disfruta de la noche más larga del año con la llegada del Solsticio de invierno 2023 que se vivirá en Guatemala y en el resto del mundo.

Es por ello que te queremos contar de qué se trata y cómo podrás disfrutarlo, para comenzar una nueva era que nos brinda la naturaleza.

Solsticio de invierno 2023 y la noche más larga del año en Guatemala

Solsticio significa el principio del invierno: en el hemisferio norte, donde se ubica Guatemala, se produce el 21 de diciembre de cada año (es cuando el Sol pasa por el trópico de Capricornio, al sur del ecuador celeste).

Mientras que en el hemisferio sur sucede el 21 de junio, cuando el Sol pasa por el trópico de Cáncer.

(Crédito: Pablo Galindo)

¿Cuándo sucederá el Solsticio de invierno en Guatemala?

El fenómeno se debe a la posición de la Tierra con respecto al Sol. El planeta está más inclinado, por lo que el Sol alcanza una menor altura en el horizonte.

En Guatemala sucederá a las 21:27 horas y tendremos la noche más larga del año. Además, se espera que las temperaturas sean bajas, por lo que se podrá disfrutar al máximo. ¡Qué chilero!

(Crédito: Starwalks)

*Guatemala.com no se hace responsable por cambios o cancelación de este evento.*

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

Publica tu evento en

Publicar evento