Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Tardes de Arte en el Palacio Nacional de la Cultura | Abril 2024

Culturales | Por: Allison Argueta
INICIA
05
Abr Viernes
03:00PM 05:00PM
Tardes de Arte en el Palacio Nacional de la Cultura | Abril 2024
El Ballet estará presentándose en las Tardes de Arte para fomentar la danza y cultura guatemalteca. (Crédito: Ballet Moderno y Folklórico)
Precios
Gratuito
Ubicación
Palacio Nacional de la Cultura

¡Qué bonito! El Ministerio de Cultura y Deportes da inicio con la celebración del mes de la danza e inaugurarán las actividades con las Tardes de Arte en el Palacio Nacional de la Cultura, con el objetivo de fomentar las artes del baile en cada uno de los guatemaltecos y asimismo, obtener más apoyo hacia el talento nacional y cultural.

En la siguiente nota te contaremos todos los detalles de esta actividad a la cual puedes asistir con tu familia y/o amigos. Así que recuerda apartar la fecha para no perderte este evento lleno de cultura guatemalteca.

Tardes de Arte en el Palacio Nacional

En tan solo un par de días se llevará a cabo la denominada actividad Tardes de Arte y el 5 de abril puedes acercarte al Patio de la Vida del Palacio Nacional de la Cultura para presenciar la puesta en escena en horario de 15:00 a 17:00 horas.

También te tenemos la gran noticia de que la entrada es gratuita, pero para ello debes estar al pendiente de las redes sociales del Ministerio de Cultura y Deportes, porque a través de sus plataformas te irán indicando cómo generar tu boleto que certifica que puedes ingresar gratis.

Presentación de Tardes de Arte Guatemala 2024

(Crédito: Ballet Moderno y Folklórico)

¿Qué son las Tardes de Arte?

Tardes de Arte forma parte del Festival Nacional del Danza y Movimiento que organizó el Ministerio de Cultura y Deportes para celebrar el mes de la danza y distintas actividades fueron programadas para abril, así que no te pierdas nuestras siguientes publicaciones porque te estaremos contando cuáles son.

El Ballet Moderno y Folklórico presentará una serie de coreografías y que en su primera parte destacan las melodías en marimba: «Perraje de Colores», «Por un Beso», «Ingratitud» y «Comalapa». Para la parte final de la presentación se estarán interpretando danzas de Suchitepéquez: «Viejitos», «Venados» y «Xojol Quiej».

Tardes de Arte en Guatemala 2024

(Crédito: Ballet Moderno y Folklórico)

Ballet Moderno y Folklórico

Con el objetivo de promover y difundir la práctica de la danza tradicional y moderna, el Ballet Moderno y Folklórico se considera una institución dedicada a proyectar las costumbres y tradiciones que originan la identidad y diversidad de nuestros pueblos. Con el paso del tiempo se ha hecho popular tanto nacional como internacionalmente y pretende conquistar aún más a los guatemaltecos, por ello estarán presentes en las Tardes de Arte.

La agrupación fue fundada el 1 de octubre de 1964 y declarada Patrimonio Cultural de la Nación el 5 de agosto de 1993 gracias a sus distintas presentaciones que realizaron fuera del país y en donde fueron recibidos de buena manera por el público extranjero. Aquí te contamos en donde se llevaron a cabo las puestas en escena:

  • Festival Internacional Cervantino, en Ciudad de Guanajuato, México - 1972 y 1986
  • Festival de Danza, Festidanza, en la Ciudad de Arequipa, Perú - 1972
  • Gira independiente por Texas, Estados Unidos y Europa - 1976

En el Palacio Nacional presentación de Tardes de Arte

(Crédito: Ballet Moderno y Folklórico)

Otro de los logros más importantes de la institución fue la creación de sus propia marimba de acompañamiento denominada Marimba Guatemala, misma que fue fundada en mayo de 1995, por iniciativa de los maestros Lucía Armas, Amílcar Corzo y René Argueta.

*Guatemala.com no se hace responsable por cambios o cancelación de este evento.*

Te invitamos a nuestro canal de Telegram para recibir noticias, eventos y recomendaciones de lugares turísticos. Únete con este enlace: https://t.me/guatemalacom.

Publica tu evento en

Publicar evento