Culturales

Tour Festival de Sumpango, noviembre de 2015

INICIA
01
Nov Domingo
10:00AM 05:00PM
Tour Festival de Sumpango, noviembre de 2015
Barriletes gigantes en Sumpango, Sacatépequez.
Precios
Q99.00
Teléfono
(502) 4241-1681
Ubicación
Sumpango, Sacatepéquez Ver el mapa »
Sitio Web Website del evento

¡Si siempre has querido ir al Festival de Sumpango, también conocido como el festival de barriletes gigantes, esta es tu oportunidad gracias a Elfotobus! Este evento cultural se celebra el 1 de noviembre en el pueblo de Sumpango y no querrás dejar de asistir este año.

El día de Todos Santos, la población de Sumpango se reúne en el campo de fútbol ubicado al lado del cementerio para participar en un concurso de Barriletes Gigantes. Cada barrilete es elaborado desde meses atrás y participa en un concurso de creatividad y de vuelo. El evento existe desde hace varios siglos y fue reconocido como patrimonio cultural de Guatemala por el Ministerio de Cultura y Deportes el 30 de octubre de 1998. También recibió la Orden del Patrimonio Cultural por el presidente Oscar Berger Perdomo.

ITINERARIO

Domingo 1 de noviembre

- 10:00 Horas: Abordaje en Tikal Futura (A un costado de Tikal Futura en la calle de 7 caldos en bus de lujo tipo pulman con wifi, aire acondicionado, televisión, sanitario, refill de agua pura)

- 10:30 Horas: Salida puntual del lugar hacia Sumpango, Sacatepéquez

- 11:00 Horas: Arribo a Sumpango y tiempo libre para recorrer el campo donde se encuentran los majestuosos Barriletes Gigantes.

- 16:00 Horas: Abordaje para regresar a Tikal Futura. Solicitamos su abordo puntual ya que nos retiraremos puntualmente de Sumpango.

- 16:30 Horas: Salida puntual de Sumpango Sacatepequez

- 17:00 Horas: Retorno a CC Tikal Futura

Ubicación Sumpango, Sacatepéquez
Comentarios