Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ascenso al Volcán Tacaná por K'ashem | Febrero 2017

Deportes | Por: juandiego
INICIA
03
Feb Viernes
09:30PM 10:00PM
Ascenso al Volcán Tacaná por K'ashem | Febrero 2017
(Foto: K'ashem)
Precios
INSCRIPCIÓN Q. 400.00
Ubicación
Volcán Tacaná, Sibinal, San Marcos, Guatemala.
Sitio Web Website del evento

Conquista la segunda cumbre más alta de Guatemala y únete al grupo de K'ashem para el ascenso que realizarán el próximo 3 de febrero del 2017 al volcán Tacaná.

En esta expedición tendrás la oportunidad de acampar en la cima, por lo que tendrás que llevar tu equipo completo. Te dejamos algunas recomendaciones para escalar un volcán: Equipo para escalar volcanes en Guatemala.

vista del tacana - kashem

(Foto: K'ashem)

Datos del volcán

La dificultad de ascenso de este volcán es alto y el tiempo para llegar hasta la cumbre es entre 9 y 10 horas. El clima es frío y su altura es de 4,093 metros sobre el nivel del mar, siendo el segundo más alto del país. Se ubica en la frontera con México y San Marcos.

ascenso al tacana - kashem febrero 2017

(Foto: K'ashem)

Itinerario

El punto de reunión para este viaje será a las 21:30 horas en la sede de K'ashem, ubicada a un costado de Miraflores. La salida será a las 22:00 horas rumbo Sibinal, San Marcos.

El sábado por la mañana se iniciará a escalar con equipo completo por aproximadamente 9 horas. Se realizará campamento en el antiguo cráter extinto y el domingo por la madrugada se hará un ascenso de asalto a la cumbre.

Luego se desmontará el campamento y se descenderá hasta el punto de reunión. El regreso hacia la ciudad capital está contemplado para las 21:00 horas.

area campamento del tacana

(Foto: K'ashem)

Inscripción

Las inscripciones tienen un precio de Q. 400.00 por persona, pago que puedes realizar en la sede de K'ashem o con un depósito monetario en las siguientes cuentas:

  • Banco Industrial Cuenta No. 126002600-5 a nombre de Edgar Rivera.
  • Banrural Cuenta No. 3206066700 a nombre de Edgar Rivera.

Una vez realizado el pago, debes llenar la ficha de inscripción con todos tus datos que deberás solicitar a los organizadores, K'ashem. Esta debe de ir firmada el día del evento.

El pago te incluye guías, té de coca para la cena y transporte desde Guatemala ida y vuelta. El último día para inscribirse es el 2 de febrero.

Publica tu evento en

Publicar evento