Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ascenso en bicicleta al volcán Tajumulco | Abril 2017

Deportes | Por: juandiego
INICIA
08
Abr Sábado
04:30AM
TERMINA
09
Abr Domingo
05:00PM
Ascenso en bicicleta al volcán Tajumulco | Abril 2017
Escala hasta la cima más alta de Centraomérica en bicicleta. (Foto: Marvin Grijalva)
Precios
INSCRIPCIÓN Q. 350.00
Ubicación
Volcán Tajumulco, San Marcos, Guatemala.
Sitio Web Website del evento

Si te gusta bicicletear y escalar volcanes, el próximo 8 y 9 de abril del 2017 no te pierdas esta emocionante actividad donde realizarás un ascenso en bicicleta hasta la cima del volcán Tajumulco.

En este viaje tendrás la oportunidad de subir el volcán más alto del país en bicicleta, en un recorrido de ascenso y descenso de 12 kilómetros cada uno. También acamparás en la cima y disfrutarás uno de los mejores amaneceres.

(Foto: Marvin Grijalva)

(Foto: Marvin Grijalva)

Recuerda que la actividad es en bicicleta, por lo que deberás llevar casco y tubo de repuesto, además de tu equipo completo para el campamento.

Recomendaciones y equipo para escalar volcanes en Guatemala

Datos del volcán

Este volcán es considerado como el más alto de Guatemala, Centroamérica y el Caribe con una altura de 4,220 metros sobre el nivel del mar. El tiempo de escalada es aproximadamente de 4 a 5 horas.

(Foto: Marvin Grijalva)

(Foto: Marvin Grijalva)

Itinerario

El punto de reunión será a las 4:30 a. m. en el Centro Comercial PeriRoosvelt para preparar todo el equipo y tu bicicleta. Se partirá a las 5:00 rumbo a Quetzaltenango, donde habrá parada para desayuno en el restaurante Ranchón de Don Franklin (costo Q. 25.00 adicionales).

(Foto: Dave)

(Foto: Dave)

A las 11:00 horas dará inicio el ascenso hacia la cima, donde recorrerás en bicicleta los senderos del volcán, algunos exigentes por ser empinados. Se tiene estimado llegar a la cima e instalar el campamento después de las 16:00 h.

El domingo se apreciará el amanecer y se iniciará a descender a las 8:40 h. Nuevamente se pasará a Quetzaltenango a almorzar y el regreso a la ciudad capital está calculado para las 17:00 h.

(Foto: Marvin Grijalva)

(Foto: Oscar Campollo)

Inscripciones

El precio para ser parte de esta actividad es de Q. 350.00 y el pago lo puedes realizar por medio de un depósito monetario al Banrural a la cuenta 3033524563.

Tienes hasta el 5 de abril para realizar tu inscripción. Esta te incluye: transporte ida y regreso, ingreso al volcán, guía de bicicleta y montaña, mulitas de carga y mecánico de bicicletas.

Publica tu evento en

Publicar evento