Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ascenso al Volcán Tolimán por Grupo Fuego | Marzo 2017

Deportes | Por: juandiego
INICIA
10
Mar Viernes
09:30PM
TERMINA
12
Mar Domingo
10:30PM
Ascenso al Volcán Tolimán por Grupo Fuego | Marzo 2017
Disfruta de las mejores vistas en el Lago de Atitlán. (Foto: Grupo Fuego)
Precios
INSCRIPCIÓN PROMOCIONAL Q. 225.00 INSCRIPCIÓN NORMAL Q. 275.00
Ubicación
Volcán Tolimán, San Lucas Tolimán, Sololá, Guatemala
Sitio Web Website del evento

El próximo 10 de marzo del 2017 sé parte una aventura única y acompaña a los montañistas de Grupo Fuego en el ascenso que realizarán al Volcán Tolimán.

En esta expedición podrás disfrutar de los paisajes del volcán y un campamento en su cima, por lo que tendrás que llevar tu equipo completo. Te dejamos estas recomendaciones para escalar un volcán: Equipo para escalar volcanes en Guatemala.

ascenso al toliman

(Foto: Grupo Fuego)

Datos del volcán

Es uno de los cuatro volcanes que rodea el Lago Atitlán y cuenta con una altura de 3,158 msnm. La dificultad de este volcán es media-alta y el tiempo para escalarlo es entre 7 y 9 horas. Cuenta con dos cumbres y el clima es frío.

Amanecer Tolimán

(Foto: Grupo Fuego)

Itinerario

El punto de reunión para el viaje será el viernes a las 21:00 horas en la Gasolinera Shell ubicada al final del Periférico, en la entrada de la Universidad San Carlos. Se partirá hacia Santiago Atitlán donde iniciará el ascenso.

Por la tarde del sábado se montará el campamento en la cumbre principal para ver el atardecer y amanecer. El domingo se hará una visita a la segunda cumbre y a la "Cueva de los espíritus". El regreso a la capital está contemplado para las 22:30 horas.

cuevas en toliman

(Foto: Grupo Fuego)

Inscripciones

Los precios de la inscripción son de Q. 225.00 antes del 5 de marzo. Después de esta fecha el precio será de Q. 275.00. El pago lo puedes realizar a través de un depósito en las siguientes cuentas de ahorro que se encuentran a nombre de Cristian Monasterio:

  • Banrural: 4459031614
  • Banco G&T: 003-8030142-4
  • Banco Industrial:  193-53-39292

Luego de realizar el pago debes llenar un formulario con todos tus datos personales. El viaje te incluye transporte ida y vuelta de Guatemala a Santiago Atitlán, entradas, guías, logística, primeros auxilios y seguridad.

Publica tu evento en

Publicar evento