Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Challenge Ruta Cobán 2024, carrera de por equipos mixtos

Deportes | Por: Luis Valladares
INICIA
13
Abr Sábado
06:00AM 07:00PM
Challenge Ruta Cobán 2024, carrera de por equipos mixtos
Imágenes ilustrativas de equipos en dos disciplinas deportivas. (Crédito: Viviente Verapaz | Guatemala.com)
Precios
Q1,500.00 POR EQUIPO
Ubicación
Inicio en Orquigonia, Cobán, Alta Verapaz
Sitio Web Website del evento

¡Pilas todos los extremos! Porque en abril se llevará a cabo la primera edición del Challenge Ruta Cobán 2024, una carrera de equipos mixtos que pondrá a prueba el nivel físico y mental de los competidores.

En la nota te contamos más acerca de este reto que se realizará en Cobán, Alta Verapaz, al norte de Guatemala.

Challenge Ruta Cobán 2024, carrera de equipos mixtos

Se trata de una carrera de aventura en la que se verán demostradas las habilidades en múltiples disciplinas,  como el trail running, bicicleta de montaña, rapel, navegación terrestre y navegación acuática en entornos naturales muy propios de Las Verapaces, con el propósito de promover los atractivos turísticos de la región y en especial para la primera edición se decidió hacerla tipo sprint para que sea mayor la cantidad de equipos participantes posibles e incentivar esta práctica deportiva, el trabajo en equipo y fortalecimiento de los lazos de amistad.

Mapa de Ruta Cobán 2024 mtb

(Crédito: Guatemala.com)

Distancia y dinámica de Ruta Cobán 2024

El Challenge Ruta Cobán es una carrera de aventura en la que se compite por equipos que deben permanecer unidos mientras se desarrolla la competencia. El recorrido se hará en un ambiente natural y rural, muy propio de Las Verapaces. La distancia para recorrer será de 40 kilómetros de autosuficiencia que se combina con las diferentes disciplinas y actividades de una carrera de aventura en la que los participantes deben adaptarse al entorno y superar los diferentes obstáculos naturales.

Ruta Cobán 2024 equipos mixtos

(Crédito: Guatemala.com)

Como parte de la prueba, también deben cruzar por 5 puntos de control y abastecimiento en los que se

colocarán los brazaletes de cada puesto. En cada punto de control y cambio de actividad tendrán un equipo de apoyo de la organización para garantizar la transición y que también verificará aspectos de seguridad para los competidores.

Fecha oficial de Challenge Ruta Cobán 2024

La prueba para deportistas extremos se realizará el sábado 13 de abril de 2024, así que desde ya, junto con tu equipo reserva la fecha y entrenen con más ganas para llegar listos al reto, con las mejores condiciones físicas.

Mapa de Ruta Cobán 2024 cartel oficial

(Crédito: Challenge Ruta Cobán)

Inscripciones Ruta Cobán 2024

El precio de la inscripción es de Q1,500.00 por equipo y debes descargar el reglamento para leerlo y llenar un formulario de inscripción con la información del pago realizado.

Mapa de Ruta Cobán 2024 carrera de equipos

(Crédito: Challenge Ruta Cobán)

¿Qué debo saber sobre el reglamento de Ruta Cobán 2024?

  • Cada equipo tendrá un nombre y este lo decidirán los integrantes del equipo.
  • Todos los equipos deben ser mixtos (al menos una persona del sexo opuesto).
  • Cada equipo estará formado por 4 personas y podrán integrarse por afinidad o habilidad, no importando el sexo, credo o religión.
  • Todos los integrantes deben ser mayores de edad y firmar la hoja de descargo de responsabilidad.
  • Todos los equipos deben tener un vehículo de apoyo para recuperar y trasladar sus bicicletas y algunos otros implementos en los puestos de control o transición.
  • Los integrantes de cada uno de los equipos no podrán separarse más de 100 metros, el equipo que incumpla será sancionado con 15 minutos adicionales a su tiempo final.
  • El equipo que abandone a alguno de sus miembros será descalificado.

Si deseas más información puedes escribirles o visitar las redes sociales de Viviente Verapaz, quienes organizan el evento.

*Guatemala.com no se hace responsable por cambios o cancelación de este evento.*

Te invitamos a nuestro canal de Telegram para recibir noticias, eventos y recomendaciones de lugares turísticos. Únete con este enlace: https://t.me/guatemalacom.

Publica tu evento en

Publicar evento