Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Colazo en bicicleta por el Día Mundial Sin Autos, Ciudad de Guatemala | Septiembre 2022

Deportes | Por: Jaqueline Vicente
INICIA
22
Sep Jueves
06:30PM 08:00PM
Colazo en bicicleta por el Día Mundial Sin Autos, Ciudad de Guatemala | Septiembre 2022
(Crédito: Pedaleros gt)
Precios
Participación gratuita
Ubicación
Plaza Obelisco
Sitio Web Website del evento

El Colazo en bicicleta por el Día Mundial Sin Autos, Ciudad de Guatemala regresa después de dos años para conmemorar esta importante fecha en donde se hace conciencia sobre una movilidad sustentable.

Te contamos más detalles aquí:

Colazo en bicicleta por el Día Mundial Sin Autos, Ciudad de Guatemala

El Colazo en bicicleta organizado por varios colectivos ciclísticos urbanos de la Ciudad de Guatemala es otro de los eventos que se estará realizando para celebrar el Día Mundial Sin Autos.

Esta fecha, celebrada el 22 de septiembre de cada año, busca concientizar a las personas de todo el mundo sobre el uso de transportes sustentables o amigables con el planeta. Esta fecha tuvo su origen en la crisis petrolera a la que se enfrentó el mundo en 1973, lo que provocó el desabasto de combustible en varios países y obligó a las personas y gobiernos a pensar en alternativas de movilidad que no involucrarán el petróleo.

Colazo en bicicleta por el Día Mundial Sin Autos, Ciudad de Guatemala 2022

(Crédito: Pedaleros gt)

Esta fecha se celebró oficialmente en algunas ciudades del mundo en 1994, entre ellas La Rochelle en Francia y Bath en Reino Unido.

¿Cuándo es el colazo y cómo puedo participar?

La actividad se realizará el jueves 22 de septiembre a las 18:30 horas en el Obelisco. Este recorrido está diseñado para cualquier tipo de bicicleta. Visita la página de Facebook de Pedaleros para más información.

Recuerda revisar que tu bicicleta esté en perfecto estado, lleva tu kit para pinchazo, mascarilla, luces y casco. ¡Pilas pues, vamos a pedalear!

Si asistes a estas actividades, recuerda utilizar tu mascarilla en todo momento, mantener el distanciamiento social y desinfectar constantemente tus manos con alcohol en gel.

*Guatemala.com no se hace responsable por cambios o cancelación de este evento.*

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Publica tu evento en

Publicar evento