Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Primer torneo internacional de flagfootbal, Antigua Bowl | Febrero 2020

Deportes | Por: Marilui Midence
Próximo evento
21
Feb Viernes
07:00AM 05:00PM
Primer torneo internacional de flagfootbal, Antigua Bowl | Febrero 2020
Imagen con fines ilustrativos. (Foto: La Nouvelle République)
Precios
GRATIS
Ubicación
Cortijo de las Flores, Ciudad Vieja, Antigua Guatemala,
Sitio Web Website del evento

Antigua Bowl 2020, el primer torneo internacional de flagfootbal en Guatemala, se celebrará en la bella ciudad de Antigua Guatemala. Conoce los detalles y asiste para emocionarte al apoyar a tu equipo favorito.

A este torneo asistirán más de 150 competidores de varios países como México, Costa Rica y Panamá. Un evento que promoverá el deporte y, al mismo tiempo, el turismo en nuestro país.

Imagen con fines ilustrativos. (Foto: DeLaSalle Saints)

¿Qué es el Antigua Bowl 2020?

Se trata de una competencia de flagfootball, modalidad 5 contra cinco, con categorías mixta, femenina y masculina. En este torneo se contará con la presencia de árbitros de la asociación Life de México, quienes darán una capacitación especial a los guatemaltecos. Así mismo, se espera la visita de jugadores que han sido campeones y subcampeones del mundo en este deporte.

El campeonato tendrá lugar del 21 al 23 de febrero en el Cortijo de las Flores de Antigua Guatemala, donde el sábado inician los partidos y el domingo se esperan las finales para conocer a los campeones. Además, el ingreso será gratuito para todos los espectadores.

(Foto: @soylahenry/IG)

El flagfootball en Guatemala

Conocido también como fútbol bandera, es una variante del fútbol americano que se disputa sin placajes, es decir, sin tirar al suelo al adversario. En vez de eso se retira uno de los banderines del cinturón al oponente. Este es un deporte relativamente nuevo en Guatemala, pero ya se cuenta con una selecciones femeninamasculina, las cuales asistieron al Mundial de Flagfootbal del 2018 en Panamá.

*Guatemala.com no se hace responsable por cambios o cancelación de este evento.*

Publica tu evento en

Publicar evento