Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Recorrido en El Tren del Verano 2024 en Guatemala

Eventos familiares | Por: Allison Argueta
Próximo evento
14
Abr Domingo
11:30AM 12:30PM
Recorrido en El Tren del Verano 2024 en Guatemala
Viajar en tren fue una de las primeras formas de recorrer grandes distancias. (Crédito: Museo del Ferrocarril)
Teléfono
3494-1310
Ubicación
9ª. Avenida 18-03, Zona 1, Centro Histórico Zona 1
Sitio Web Website del evento

Si eres amante de la época del calor y de las actividades temáticas, no te puedes perder el recorrido de El Tren del Verano este 2024 en Ciudad de Guatemala. Organizado por el Museo del Ferrocarril para que grandes y chicos puedan conocer como era viajar en tren, la compra de boletos y las distancias recorridas por el tren.

Aquí te vamos a contar los precios y el día en que podrás asistir con tu familia y/o amigos, así que ve preparando tu mejor traje de verano para que te luzcas durante esta actividad.

(Crédito: Museo del Ferrocarril)

Recorrido El Tren del Verano

Con un recorrido temático y de 50 minutos de duración, El Tren del Verano se hace presente este año el domingo 14 de abril a las 11:30 y 15:00 horas.

El precio de la entrada es de Q100.00 por persona, que ya incluye el ingreso al museo y los niños de hasta 4 años entran gratis, desde ya puedes reservar tu espacio al número de WhatsApp 3494-1310.

(Crédito: Museo del Ferrocarril)

Asimismo, te invitamos a lucirte con tu mejor ropa de la época, porque podrás tomarte fotos en los distintos spots que tendrán, referente a la temporada de verano. Bajo el lema de «celebrar una de las temporadas más divertidas del año», los organizadores del Museo del Ferrocarril invitan a los guatemaltecos a salir de la rutina y disfrutar de esta actividad.

(Crédito: Museo del Ferrocarril)

El museo del Ferrocarril

La creación del Museo del Ferrocarril inició a partir del declive de la actividad ferroviaria en Guatemala y su existencia es posible gracias a que un grupo de personas amantes del ferrocarril se preocuparon por conservar los equipos móviles.

Se presentó ante el Gobierno el proyecto, con la idea de utilizar las instalaciones abandonadas de la Estación Central del Ferrocarril, ubicadas en la zona 1 capitalina. Tras varios esfuerzos, el 8 de enero de 2004 se abrieron las puertas del museo y desde entonces ha sido uno de lugares más emblemáticos de la ciudad.

(Crédito: Museo del Ferrocarril)

Horarios, precios y recorridos

Las instalaciones se encuentran abiertas al público solamente de martes a domingo en horarios de 9:00 a 16:00 horas y en sus distintas actividades como en El Tren del Verano, los horarios y precios van variando. Los adultos pagan un total de Q10.00 por persona, los adultos mayores a 60 años ingresan gratis y los extranjeros Q30.00. También cuentan con espacio de parqueo el cual tiene un costo de Q10.00.

Como parte del recorrido puedes observar tres épocas del desarrollo del ferrocarril, dando inicio con las fechas de 1880 a 1928, representada por la locomotora de vapor No. 34; continuando de 1928 a 1950 con las locomotoras No. 204 y 205; y por último, las locomotoras que trabajan con diésel.

(Crédito: Museo del Ferrocarril)

Actividades dentro de las instalaciones

Con el paso de los años, el museo se ha convertido en un lugar muy visitado por muchos, ya que organizan distintas actividades en las cuales se puede ir vestidos conforme a la temática del día. De igual forma, los organizadores prestan las instalaciones para sesiones fotográficas, se ha podido observar que quinceañeras y parejas comprometidas no dudan en tener un recuerdo junto a las locomotoras.

El Museo del Ferrocarril es una parte de nuestra historia que vale la pena tener presente, así que no dudes en ser parte de cada uno de sus eventos y disfrutar de los recorridos en tren; así como también de sus temáticas como El Tren del Verano.

*Guatemala.com no se hace responsable por cambios o cancelación de este evento.*

Te invitamos a nuestro canal de Telegram para recibir noticias, eventos y recomendaciones de lugares turísticos. Únete con este enlace: https://t.me/guatemalacom.

Publica tu evento en

Publicar evento