Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Festival del Sabor 2024 edición tacos en la Ciudad de Guatemala

Gastronomía | Por: Allison Argueta
INICIA
03
Nov Domingo
10:00AM 06:00PM
Festival del Sabor 2024 edición tacos en la Ciudad de Guatemala
El Festival del Sabor de este año será edición tacos y podrás degustar varias presentaciones. (Crédito: 2M Promotions)
Precios
Desde Q55.00
Ubicación
Finca La Aurora, Ciudad de Guatemala, Guatemala
Sitio Web Website del evento

¿Amante de los tacos? Pues este año, el Festival del Sabor se llevará a cabo con platillos de tacos. Así que es un buen momento para que puedas degustar de las distintas sazones que se van a presentar.

Nosotros te vamos a contar en dónde y cuándo se llevará a cabo la actividad, para que puedas organizar tu tiempo y así no te pierdas de la variedad de sabores. Corre la voz para que seas partícipe junto a tus amigos y familiares. ¡Pilas pues!

Festival del Sabor edición tacos

El Festival del Sabor se estará realizando el 3 de noviembre en el jardín del Zoológico La Aurora. A partir de las 10:00 horas darán inicio con el evento, pero puedes hacerte presente minutos antes para no perderte de ninguna presentación.

Se contará con la presencia de distintos stands dedicados a cocinar tacos y también habrá bebidas, música y mucha diversión tanto para los niños como para los adultos. Así que no dejes pasar la oportunidad de comer rico. ¡Qué chilero!

Edición tacos Festival del Sabor 2024 Guatemala

(Crédito: 2M Promotions)

Compra tus boletos y aprovecha la promoción

Las entradas las puedes obtener en la página web de Todoticket, las mismas incluyen una bebida gaseosa y un taco. El precio para el Festival del Sabor te los contamos a continuación:

  • Preventa: Q55.00
  • Taquilla: Q75.00

Contarán con seis taquerías que se catalogan como las mejores, así que ve a descubrir cuan cierto es y prueba cada uno de sus tacos para comprobar el buen sabor. ¡Qué rico!

Hace un tiempo que los tacos se convirtieron en una de las recetas favoritas de los guatemaltecos, así que si deseas cocinar y comer en tu casa, puedes ingresar a la siguiente nota para conocer el paso a paso de su preparación: Receta para preparar tacos de birria al estilo guatemalteco

Festival del Sabor 2024 Guatemala

(Crédito: 2M Promotions)

Tacos provenientes de México

El platillo de los tacos se originó en nuestro país vecino, México, y rápidamente se convirtió en una comida muy querida por ellos. En cada lugar al que asistas podrás encontrar un restaurante o puesto de taquería. Con el paso del tiempo, el plato llegó a nuestro país y los chapines también empezamos a prepararlos. Aquí te contamos algunas curiosidades que tal vez no conocías:

  • Nadie sabe con exactitud cuando se inventaron los tacos, pero algunos registros indican que fue entre el año 1000 y 500 antes de Cristo.
  • La palabra taco proviene del náhualt «Tlahco», que significa «en medio» o «mitad», haciendo referencia a que la carne se coloca en medio de la tortilla.
  • En 2019 se certificó por los Récord Guinness el Taco de Carnitas, el más grande del mundo que midió 102 metros de largo y fue hecho en Querétaro.
  • Desde 1997, el 31 de marzo, en México, se celebra el Día Mundial del Taco.
  • Las taquerías dejaron de considerarse comercio informal en 1918.
  • A partir de 1947, la venta de tacos creció exponencialmente gracias a la invención de la máquina de hacer tortillas.
  • El taco está patentando, ¿puedes creerlo? En 1979, Maris Bustamante, una artista visual mexicana, registró la comida como legalmente suyo y la patente le pertenece.

Edición tacos Guatemala Festival del Sabor 2024

(Crédito: 2M Promotions)

¿Antojado? Porque el Festival del Sabor edición tacos es una actividad en la que podrás degustar distintas presentaciones y quitarte el antojo de comer unos buenos tacos.

*Guatemala.com no se hace responsable por cambios o cancelación de este evento.*

¿Sabías que el famoso reality show Shark Tank llegará a Guatemala? Será el primer país de Centroamérica con su propia versión y definitivamente será la oportunidad ideal para que los emprendedores presenten sus ideas a potenciales inversionistas. Entérate de cómo aplicar y de todas las noticias relacionadas en: https://www.guatemala.com/sharktank

Publica tu evento en

Publicar evento