
Llega la 40 edición del Festival de Marimba Paiz para que muchos guatemaltecos puedan disfrutar de bellas melodías en la comodidad de sus hogares. ¿Quieres unirte? Entonces conoce todos los detalles de esta nueva edición que será en formato virtual.
40 Festival de Marimba Paiz en su edición virtual
En esta ocasión, el festival que rinde homenaje a nuestro instrumento nacional se hará de forma virtual a causa de la pandemia provocada por el COVID-19, por lo que será una oportunidad para que las notas de la marimba lleguen muchos rincones de nuestro país.
(Foto: Fundación Paiz)
La marimba estará conformada por directores de algunas de las más destacadas marimbas del país. Así mismo, contará con la dirección del maestro Guillermo de León Ruiz.
Entre los artistas homenajeados estarán:
- Wotzbelí Aguilar, reconocido por crear el género musical conocido como guarimba y por sus composiciones como Tristezas Quetzaltecas.
- Onelia Sosa, cantante salcajense conocida como El Ruiseñor de Occidente.
También se contará con la participación especial de:
- Las cantantes Elizabeth de Guatemala, Onelia Sosa y Ana Lucía Sulin
- Cuarteto Asturias
- Ensamble de Arpas en Armonía
- Esperanto
- Los bailarines Fredy Corado y Danni Berger
(Foto: Fundación Paiz)
¿Cuándo y dónde se podrá ver el festival?
No olvides seguir la transmisión a través de Facebook Live en la página de Fundación Paiz, el domingo 27 de septiembre a partir de las 4 p.m. ¡A bailar al compás de las melodías!
*Guatemala.com no se hace responsable por cambios o cancelación de este evento.*