Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Concierto en línea «Canto a Xelajú» del XLII Festival de Marimba Paiz | Septiembre 2022

Música y Conciertos | Por: Jaqueline Vicente
INICIA
25
Sep Domingo
04:00PM 05:00PM
Concierto en línea «Canto a Xelajú» del XLII Festival de Marimba Paiz | Septiembre 2022
(Crédito: Roy Elías vía Fundación Paiz)
Precios
ENTRADA LIBRE
Sitio Web Website del evento

El XLII Festival de Marimba Paiz estará dedicado a Quetzaltenango, por lo que el programa de «Canto a Xelajú» hará homenaje a esta ciudad altense que ha sido inspiración para la música, pintura y literatura. ¡No te pierdas la transmisión en vivo de este hermoso concierto de parte de distintos artistas guatemaltecos!

(Crédito: Fundación Paiz)

Festival de Marimba Paiz: «Canto a Xelajú»

Por tercer año consecutivo, «Canto a Xelajú» será transmitido desde Facebook Live de Fundación Paiz. En esta ocasión, podrás escuchar el concierto el domingo 25 de septiembre de 2022 a las 4:00 p.m. ¡Asegúrate de conectarte junto a toda tu familia para disfrutar un día de música!

El Festival de Marimba Paiz es una fiesta que cierra el mes de Independencia de Guatemala, un evento que busca fortalecer la identidad de sus ciudadanos al celebrar la cultura. A través de la marimba, instrumento nacional, los músicos expresan algunos de los aspectos más hermosos de nuestro país.

(Crédito: Roy Elías vía Fundación Paiz)

Este 2022 se cumplen 42 años del tradicional encuentro y se contará con la participación de una marimba piloto, la Marimba Patzunera de Chimaltenango. Además, en representación de Quetzaltenango estará presente la Marimba Corazón de Hormigo. También se unen las cantantes Karina Cobos y Alejandra Arandi, así como Fredy Samayoa y el Maestro Fernando Juárez. La conducción del evento estará a cargo de Alejandro Vidal, popular presentador guatemalteco.

El Maestro Guillermo de León Ruiz dirigirá la tradicional fiesta musical, junto a la producción artística de Adrián Lorenzana. Por otro lado, se rinde homenaje a dos grandes maestros de la marimba: José Esteban «Chepe» Lepe, compositor quetzalteco y fundador de las escuelas de marimba de San Juan Ostuncalco y de Domingo Bethancourt de Quetzaltenango; y Juan José Alva Cano, originario de Chiantla, Huehuetenango, marimbista y compositor del éxito Triste Despedidas.

(Crédito: Leo Dosbe vía Fundación Paiz)

Estas personalidades hicieron un gran aporte en la preservación y promoción de la marimba, por lo que el concierto estará dedicado a sus memorias. ¡No te pierdas este evento lleno de folclor y tradición!

Publica tu evento en

Publicar evento