Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

«Cara a Cara con la Desnutrición», experiencia de concientización en Guatemala

Sociales | Por: Ivon Kwei
Próximo evento
17
Feb Sábado
08:00AM 12:00PM
«Cara a Cara con la Desnutrición», experiencia de concientización en Guatemala
(Crédito: Guatemaltecos por la Nutrición)
Precios
ENTRADA LIBRE
Ubicación
Plaza Obelisco, Zona 10 de la Ciudad de Guatemala
Sitio Web Website del evento

La iniciativa Guatemaltecos por la Nutrición, un programa de Castillo Hermanos para un desarrollo sostenible de nuestro país, hace una invitación a la población para conocer los efectos verdaderos de la desnutrición. ¡Será una experiencia para abrir los ojos de los ciudadanos!  Descubre cómo involucrarte en esta buena causa en «Cara a Cara con la Desnutrición».

Guatemaltecos por la Nutrición educará sobre la lucha contra la desnutrición

La experiencia inmersiva «Cara a Cara con la Desnutrición» llevará a los guatemaltecos a enfrentarse con los difíciles desafíos que esta condición presenta en gran parte del territorio nacional. Este evento estará abierto al público sin costo de entrada el sábado 17 y domingo 18 de febrero de 2024. Se llevará a cabo en la Plaza Obelisco, Zona 10 de la Ciudad de Guatemala a partir de las 8:00 a.m.

La iniciativa busca informar y concientizar a la población sobre la desnutrición y cómo afecta al país, transportando a los visitantes por tres etapas para conocer sus consecuencias, así como las acciones que se están tomando para reducir sus índices en Guatemala. Será la oportunidad ideal para que te informes sobre cómo trabajan los Campamentos de Nutrimóviles de dicho proyecto.

(Crédito: Guatemaltecos por la Nutrición)

Segundo Campamento de Nutrimóviles en Guatemala

Guatemaltecos por la Nutrición recientemente anunció el lanzamiento de su segundo Campamento de Nutrimóviles, después de su primer ciclo, en el que más del 79% de niños inscritos al programa se recuperaron de desnutrición aguda.

El primer Campamento de Nutrimóviles tuvo un impacto fuerte y exitoso en el tratamiento de miles de personas en algunas comunidades del departamento de Huehuetenango. Ahora la cobertura se ampliará a los municipios de San Pedro Soloma y Santa Eulalia, con una expectativa de beneficiar a un total de 19,104 personas adicionales.

¡Qué chilero! Guatemaltecos por la Nutrición seguirá trabajando para mitigar las causas que provocan desnutrición en el país. La implementación de este segundo Campamento es otro paso más para la construcción de un futuro más saludable y próspero para las comunidades más vulnerables de nuestra región. Conoce más detalles ingresando a guatemaltecosporlanutricion.com.

Publica tu evento en

Publicar evento