Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Concurso Festival Patrio Sabores de Antaño | Septiembre 2016

Sociales | Por: mveliz
INICIA
03
Sep Sábado
10:00AM 05:00PM
Concurso Festival Patrio Sabores de Antaño | Septiembre 2016
Foto: Gaby Av
Precios
Inscripción al concurso: Q. 35.00
Teléfono
42242882
Ubicación
Parque San Sebastián 6ta Avenida entre 3ra y 4a calle zona 1

Si te gusta la cocina, este evento no puede quedar fuera de tu agenda. Como parte de las actividades del Festival de Independencia del Centro Histórico, se realizará la segunda edición del Festival Patrio Sabores de Antaño. En él, se busca dar a conocer los platos más emblemáticos de la gastronomía guatemalteca.

¿Quiénes pueden concursar?

Estudiantes de gastronomía, amas de casa, chefs, profesionales o cualquiera que ame preparar comida guatemalteca. Para participar, debes preparar alguna receta de chuchitos, rellenitos, quesadillas, buñuelos, torrejas, enchiladas, molletes o mole. Los platos se colocarán en una mesa, que debes decorar artísticamente, usando tu creatividad y así resaltar tu preparación. La preparación debe alcanzar para 30 porciones.

Rellenitos Guatemala

Foto: Josué Goge

¿Quiénes serán los jurados? 

Los platos serán evaluados por la Chef Kelly Taracena (desafio culinario), Chef Margot Hernandez, Chef Waldo Campos, Chef Wilson Guzmán, Chef Alejandro Morales, Chef Roberto Méndez Gallegos y María Olga Bernard, que se encargará de revisar las mesas artísticas.

¿Qué requisitos debo cumplir mi plato? 

Primero que nada, debes inscribirte. El último día para hacerlo es el jueves 1 de septiembre, ya que el cupo máximo es de 40 participantes. La inscripción se hace con un depósito a la cuenta 1280028812 de Bantrab, a nombre de Harry Samayoa. Debes envíar la foto de la boleta por medio de Whatsapp al 4224-2882.

Además de eso, si eres estudiante o profesional, debes llevar filipina, que puede tener el logo del establecimiento al que perteneces. Si no eres profesional, debes llevar gabacha y redecilla para el cabello. También, llevar un mantel y los utensilios que necesites para tu área. No se admite ayuda de otras personas en el montaje.

¿Cómo deben ser las degustaciones? 

Debes tener 3 degustaciones para los jueces, que deben incluir tenedor o cuchara, una servilleta desechable y agua pura. Es importante que tomes en cuenta que debes permanecer en el lugar hasta la premiación y dejar limpia el área que utilizaste.

Celebra el mes patrio de forma distinta, ¡vamos al Concurso Festival Patrio Sabores de Antaño!

Publica tu evento en

Publicar evento