Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Eclipse total de luna en Guatemala | Mayo 2021

Sociales | Por: Marilui Midence
INICIA
26
May Miércoles
03:44AM 05:10AM
Eclipse total de luna en Guatemala | Mayo 2021
Imagen con fines ilustrativos. (Foto: Voz de América / AP)

En mayo, se viene un asombroso fenómeno astronómico que embellecerá el cielo guatemalteco. Se trata del eclipse total de luna, el cual será visible en Guatemala, y demás países del continente Americano. Conoce los detalles para verlo en su máximo esplendor.

(Foto: Carlos Temal)

Eclipse total de luna en Guatemala

Gracias a la información brindada por el astrónomo guatemalteco Edgar Castro Bathen, ¡sabemos que en mayo nos espera una gran sorpresa en el cielo! La luna volverá a ser tendencia en nuestro país, ya que en mayo habrá un eclipse total de luna, ¡el único del año! Sin duda, un evento imperdible que querrás capturar en imágenes para el recuerdo.

Fecha del eclipse total de luna en Guatemala

Este fenómeno natural se podrá ver en nuestro país el próximo 26 de mayo de 2021. Toma en consideración que la mejor hora para verlo será en la madrugada, desde las 3:44 a.m. hasta las 5:10 a.m.

Este mismo día el cielo será iluminado por una superluna llena, la cual se observará de gran tamaño por su proximidad con la Tierra. Esta luna estará toda la noche, y es la misma que será la protagonista del eclipse. ¡Qué chilero!

*Guatemala.com no se hace responsable por cambios o cancelación de este evento.*

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Publica tu evento en

Publicar evento