Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El Mundo Según Mafalda: Exhibición interactiva en Guatemala

Sociales | Por: Luis Valladares
Próximo evento
12
Abr Viernes
10:00AM 06:00PM
El Mundo Según Mafalda: Exhibición interactiva en Guatemala
Foto ilustrativa de la exposición en otra parte del mundo. (Crédito: Mundo Según Mafalda)
Precios
Desde Q80.00
Ubicación
21 Avenida 4-32 Zona 11
Sitio Web Website del evento

¡Muy buena noticia! El Mundo Según Mafalda llega a Guatemala en una exhibición interactiva en este 2024. La misma ha visitado países como Colombia, Argentina, México y entre otros.

Atentos a los detalles que les contamos en la siguiente nota, para que puedas asistir a esta presentación con amigos o familia. Podrás sumergirte en el universo del personaje, explorando todas sus reflexiones y peculiaridades. Cuenta con distintos espacios con los cuales podrás sentirte parte del comic.

Mundo Según Mafalda en Guatemala

La exhibición se encuentra en el Centro Comercial Miraflores, en la Zona 11 de la ciudad capital. En ella encontrarás una serie de ilustraciones representativas de la tira cómica, con motivo de su 60 aniversario.

El personaje creado por Quino es amado en todo el mundo y Guatemala tendrá la oportunidad de apreciar esta exhibición. Cuenta con varios espacios para que logres conocer aún más sobre la historia e incluso hay un apartado que detalla la biografía del creador.

Exhibición El mundo según Mafalda Guatemala

(Crédito: Todoticket)

La muestra está disponible de lunes a domingo de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y las entradas las puedes obtener en la pagina web de Todoticket. A continuación te contamos como están los precios de las entradas para Mafalda y toma en cuenta que los precios no incluyen cargos por servicio.

  • Pase Individual Entre Semana: Q80.00
  • Pase Familiar Entre Semana: Q250.00
  • Pase Individual Fin De Semana: Q100.00
  • Pase Familiar Fin De Semana: Q300.00

Exhibición El mundo según Mafalda 2024 Guatemala

(Crédito: Todoticket)

Mafalda

Creada por Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido como Quino, Mafalda es una caricatura de origen argentino. Desde 1964 se convirtió en parte de la cultura gracias a sus grandes frases y lecciones que continúan vigentes. Es reconocida en muchas partes del mundo y sigue mostrando una realidad de la vida para las nuevas generaciones.

La pequeña protagonista se muestra preocupada por la humanidad y la paz mundial, por lo que se rebela contra el mundo legado por sus mayores. La historieta se ha popularizado tanto que ha sido traducida a más de treinta idiomas.

El mundo según Mafalda Guatemala 2024

(Crédito: Todoticket)

En 1962, Quino llevaba cerca de una década de realizar humor gráfico, fue contactado por una agencia de publicidad que quería ser parte de su trabajo para promocionar una marca de electrodomésticos. Fue entonces cuando el autor recordó que deseaba dibujar una tira con chicos y luego de varios acuerdos, surge la familia de clase media constituida por un matrimonio y dos hijos.

El nombre de Mafalda fue elegido como un homenaje a la madre del autor, es italiano y significa fuerte o poderosa. Con el paso del tiempo se desvincula de los propósitos publicitarios e inicia en la revista «Primera Plana», quien comienza a publicar la historieta. En un momento solo se basaba en la familia, pero poco a poco fue agregando grandes personajes que ahora son tan destacados como Felipe, Manolito, Susanita, Miguelito y Libertad.

*Guatemala.com no se hace responsable por cambios o cancelación de este evento.*

Te invitamos a nuestro canal de Telegram para recibir noticias, eventos y recomendaciones de lugares turísticos. Únete con este enlace: https://t.me/guatemalacom.

Publica tu evento en

Publicar evento