Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Feria Patronal de Esquipulas | Enero 2023

Sociales | Por: Jaqueline Vicente
Próximo evento
09
Ene Lunes
10:00AM 10:00PM
Feria Patronal de Esquipulas | Enero 2023
(Crédito: Guatemala.com)
Precios
Gratis
Ubicación
Esquipulas, Chiquimula, Guatemala
Sitio Web Website del evento

Conoce todos los detalles de la Feria Patronal de Esquipulas, una celebración en honor al Cristo Negro ubicado en la Basílica de Esquipulas, en Chiquimula.

Feria Patronal de Esquipulas

El 15 de enero se realiza una de las ferias patronales más conocidas del país, la Feria Patronal de Esquipulas, una celebración a la que acuden miles de fieles centroamericanos cada año para venerar al Cristo Negro de Esquipulas. 

Feria Patronal de Esquipulas 2023

(Crédito: Guatemala.com)

Entre las actividades más características de esta tradición están las peregrinaciones de distintas agrupaciones o coletivos que llegan al municipio de Esquipulas para venerar la imagen. Además podrás disfrutar de sabrosos platillos nacionales, dulces típicos y subirte a los tradicionales juegos de feria. ¡Qué chilero!

En Esquipulas la feria está habilitada del 6 al 15 de enero. Si no puedes viajar a Chiquimula, también puedes visitar la Feria de Esquipulitas, que se realiza en la Parroquia de Nuestro Señor Jesucristo Crucificado de Esquipulas, ubicada en la zona 11 de Ciudad de Guatemala, ahí se estarán realizando distintas actividades con motivo de esta fiesta patronal del 7 al 15 de enero.

Si asistes a esta actividad, recuerda utilizar tu mascarilla en todo momento, mantener el distanciamiento social y desinfectar constantemente tus manos con alcohol en gel.

*Guatemala.com no se hace responsable por cambios o cancelación de este evento.*

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Publica tu evento en

Publicar evento