Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Frida Kahlo: Experiencia sensorial en Guatemala 2024

Sociales | Por: Allison Argueta
Próximo evento
09
Abr Martes
09:00AM 08:00PM
Frida Kahlo: Experiencia sensorial en Guatemala 2024
Frida Kahlo se ha convertido en una inspiración para las mujeres. (Crédito: Facebook Frida Kahlo)
Precios
Desde Q150.00
Ubicación
7a. calle 21-55 zona 11, Paseo Miraflores

Muy pronto podrás descubrir una de las tantas obras fascinantes de Frida Kahlo y más emocionante aún, porque podrás vivirla a través de todos tus sentidos en una experiencia sensorial que llega a Guatemala en 2024.

Te vamos a contar todos los detalles de esta actividad, en donde podrás conocer la obra denominada “Viva la Vida”, en donde la artista dejó plasmado temas inspirados en el desarrollo de la mujer.

(Crédito: Todoticket)

Viva la Vida - Experiencia inmersiva: Frida Kahlo

Esta exposición la podrás vivir en el Museo Miraflores a partir del 9 de abril y tendrás muchas oportunidades para ser parte de la experiencia inmersiva, ya que finaliza hasta el 9 de mayo.

A continuación te compartimos los precios y localidades disponibles, para que ya puedes comprar a través de la página oficial de Todoticket:

  • Adultos Q200.00
  • Niños Q150.00
  • Estudiantes Q150.00

De igual forma te contamos que puedes tener descuentos del 10% y 20% al pagar con tu tarjeta de G&T Continental, así que apresúrate a comprar las entradas.

(Crédito: Facebook Frida Kahlo)

Funciones

Gracias a que la obra de Frida Kahlo se estará presentando por un mes, contarán con 25 funciones para que tengas la oportunidad de organizar tu tiempo y asistir.

Los recorridos tendrán la duración de una hora en cada sesión y las funciones están disponibles de martes a domingo en horario de 9:00 a 20:00 horas.

El escenario mostrará salas interactivas y multisensoriales, con réplicas avaladas por el Banco de México; asimismo, algunos elementos físicos de la artista mexicana.

(Crédito: Todoticket)

Sobre la obra

Por primera vez se presentará esta obra en el país, que según algunos registros, “Viva la Vida” forma parte de los proyectos que Frida Kahlo logró finalizar a tan solo unos días antes de su muerte.

Aborda temas como el desarrollo de la mujer y su rol determinante en la historia del arte y la cultura; con el objetivo de demostrar que las mujeres son capaces de lograr todo aquello que deseen.

Es una buena ocasión para que te hagas presente con toda tu familia y amigos, ya que no solo conocerás más sobre la pintora mexicana, sino que también podrás entender sus pasiones e inspiraciones.

(Crédito: Facebook Frida Kahlo)

Frida Kahlo, inspiración para muchas

En muchas ocasiones hemos podido observar que durante las manifestaciones pacíficas o movimientos feministas, Frida Kahlo ha sido un exponente y esto se debe a la inspiración que emana la artista; a pesar del sufrimiento que vivió, plasmó a través de la pintura sus ideales.

Mismas ideas que han sido tomadas como ejemplo y se convirtió en una inspiración y símbolo de fortaleza para todas las mujeres no solo de Guatemala, sino del mundo.

La mexicana decidió crear su imagen como si de una obra se tratara, y quiso enfocarla a la lucha hacia la igualdad. Masculinizó su aspecto, permitiendo y aceptando el vello facial, y se olvidó de los estereotipos de género, que eran tan seguidos en la época.

*Guatemala.com no se hace responsable por cambios o cancelación de este evento.*

Te invitamos a nuestro canal de Telegram para recibir noticias, eventos y recomendaciones de lugares turísticos. Únete con este enlace: https://t.me/guatemalacom.

Publica tu evento en

Publicar evento