Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Hora en Guatemala para ver la liberación del satélite Quetzal-1 al espacio | Abril 2020

Sociales | Por: Marilui Midence
INICIA
28
Abr Martes
08:15AM 09:00AM
Hora en Guatemala para ver la liberación del satélite Quetzal-1 al espacio | Abril 2020
Imagen con fines ilustrativos. (Foto: RCNEI)
Precios
GRATIS
Ubicación
EN LÍNEA
Sitio Web Website del evento

Conoce el día, la hora y dónde podrás ver en Guatemala la liberación del satélite Quetzal -1. Sigue de cerca cada momento en el que nuestro primer satélite se pone en órbita. ¡Qué chilero!

Luego de su lanzamiento y llegada a la Estación Espacial Internacional dentro de la cápsula Dragón 1, el primer satélite guatemalteco será liberado al espacio. ¡Una gran noticia para Guatemala!

Mira en Guatemala la liberación del satélite Quetzal -1

Este evento histórico lo podrás ver en vivo el martes 28 de abril por medio de una transmisión en línea, tanto en el canal de Youtube de Jaxa como en la página de Facebook de la Universidad de Valle de Guatemala. Los horarios de la transmisión serán los siguientes:

(Foto: UVG)

¿Cómo funcionará el satélite guatemalteco?

Después de ser liberado al espacio, el satélite iniciará sus operaciones. Al cabo de media hora, sus cuatro antenas se desplegarán para emitir una señal hacia la Tierra. Así mismo, el satélite se ubicará sobre Guatemala y su señal se podrá rastrear en la estación de la UVG.

Conoce más del Quetzal-1

Más de 100 personas de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) se han involucrado en este proyecto, el cual tienen fines educativos, de investigación y de desarrollo de capacidades para los estudiantes de todos los niveles. ¡Qué emoción!

Dónde y cómo ver la liberación del Quetzal 1 al espacio

*Guatemala.com no se hace responsable por cambios o cancelación de este evento.*

Publica tu evento en

Publicar evento