Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro
Guatemala.com TV

Reciclatú, jornada de reciclaje en la Ciudad de Guatemala | Agosto 2022

Sociales | Por: Ivon
Próximo evento
10
Ago Miércoles
08:00AM 12:00PM
Reciclatú, jornada de reciclaje en la Ciudad de Guatemala | Agosto 2022
Imagen con fines ilustrativos. (Crédito: gpointstudio | Envato Elements)
Precios
ENTRADA LIBRE
Teléfono
2207-5757
Ubicación
Alianza Francesa, 5ta. calle 10-55, zona 13 de la Ciudad de Guatemala
Sitio Web Website del evento

Durante agosto de 2022 se celebrarán jornadas de reciclaje, una iniciativa de la Alianza Francesa de Guatemala y la Unidad de Reciclaje de la Municipalidad de Guatemala. ¡Qué chilero! Te damos más detalles sobre Reciclatú y las fechas que se llevará a cabo.

Reciclatú, por un mes sin plástico

Lleva tus desechos reciclables y Tetrapak al jardín de la Alianza Francesa de Guatemala, donde encontrarás el Municentro. El miércoles 10, viernes 12, miércoles 17, viernes 19, miércoles 24 y viernes 26 de agosto de 2022 estarán aceptando los materiales de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

¡Pilas pues! Esta es la oportunidad ideal para promover una ciudad más verde, protegiendo suelos, ríos y mares de Guatemala.

(Crédito: gpointstudio | Envato Elements)

¿Qué materiales reciclables puedo llevar?

  • Papel y cartón: cuadernos, revistas, papel bond, libros, prensas, cajas de cartón, papel triturado y guías telefónicas.
  • Envases de plástico y Tetrapak: botellas, plástico burbuja y nylon. No se aceptan botellas de aceite, platos, vasos y tenedores desechables, así como duroport, bolsas plásticas, mantas vinílicas, ni pañales.
  • Latas y metales: aluminio, cobre, latas y chatarra.
  • E-waste o electrónicos: baterías, laptops, computadoras, microondas, cámaras, teclados, cables, impresoras, celulares, pantallas y televisores. No se aceptan cartuchos de tinta o tóner.
  • Vidrio: botellas y cristalería. No se acepta vidrio de ventana, vidrio quebrado, porcelana, vidrio plano, tipo pyrex, bombillas, ampollas de inyección, pantallas de televisores o computadoras.

(Crédito: Prostock-studio | Envato Elements)

Si traes vidrio, puedes realizar un canje al estilo «Vidrio X Vidrio Guatemala», donde podrás intercambiar vidrio usado por nuevos productos de vidrio del catálogo seleccionado de Distincomer. Todo el vidrio recibido será usado para elaborar nuevos productos.

Si deseas más información sobre los materiales que puedes llevar, puedes ingresar a este enlace. ¡Pilas pues! Recuerda que tus residuos deben estar bien clasificados, limpios, secos y compactados para facilitar el proceso.

*Guatemala.com no se hace responsable por cambios o cancelación de este evento.*

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Publica tu evento en

Publicar evento