Talleres y conferencias

Charla con Kenneth Müller sobre el lenguaje cinematográfico del suspenso | La Fototeca

INICIA
05
Jul Martes
06:30PM 08:00PM
Charla con Kenneth Müller sobre el lenguaje cinematográfico del suspenso | La Fototeca
(Foto: La Fototeca)
Teléfono
2336-8570
Ubicación
Vía 6, 3-56 zona 4, Edificio OEG, Parqueo en Plaza de la República Ver el mapa »
Sitio Web Website del evento

En este taller se estudiará el suspenso como un recurso cinematográfico para darle forma a la experiencia fílmica, tocando la esencia y la desfragmentación del séptimo arte; cómo el cine es un reflejo de la vida, y cómo la vida es un reflejo del cine. Será impartido por el director Kenneth Müller el 5 de julio 2016, un evento organizado por La Fototeca.

Suspense, del latín suspensus, es el recurso de aplicación básico para el entendimiento del lenguaje cinematográfico. Mantener a la expectativa y tensionar; son algunas de las máximas virtudes de la forma en el cine.

Actividades:

  • Profundizar en el arte cinematográfico.
  • Entender en desglose la forma y el fondo.
  • Adquirir herramientas técnicas y académicas que nos permitan utilizar el recurso del suspense para narrar y crear experiencias.

¿Quién es Kenneth Müller?

Kenneth Müller

(Foto: Sayda Rodríguez)

Nace en la ciudad de Guatemala en 1985. En medio transcurso de la universidad es contratado por diversas organizaciones, instituciones, gobiernos y artistas musicales para crear material Audiovisual en donde tiene la oportunidad de trabajar para entidades como la Unión Europea, HP México, el Presidente de la República de Guatemala Álvaro Colom, artistas como Reyli Barba, Ricardo Montaner, Daddy Yankee quienes lo llevan a exponer su trabajo en varios canales de televisión entre ellos FOX, MTV LA, Telehit, Ritmosonlatino.

Es también uno de los creadores del filme 12 segundos, que le hizo ganar reconocimientos como Mejor largometraje de ficción centroamericano, Mejor producción, Mejor montaje, Mejor arte, Mejor sonido, Mejor música, una mención especial como director, y en marzo 2015 gana un premio en Netflix México.

Müller, tiene actualmente una carrera activa como director de comerciales de publicidad y videoclips trabajando con diversas marcas como Mercedes Benz, El club de Fútbol español FCB Barcelona, AJE, HP México, Tequila 1519, TIGO, Cervecería Centroamericana, Tequila Real Gusto, entre otros.

Además, se impartirá un taller del 2 de agosto al 8 de septiembre de 2016, los días martes y jueves de 6:00pm – 9:00pm.

Más información: inscripciones@lafototeca.org

*Fuente: La Fototeca
Ubicación Vía 6, 3-56 zona 4, Edificio OEG, Parqueo en Plaza de la República
Comentarios