Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Charla gratuita acerca de la historia del pinol | Septiembre 2020

Talleres y conferencias | Por: Marilui Midence
INICIA
09
Sep Miércoles
06:00PM 07:30PM
Charla gratuita acerca de la historia del pinol | Septiembre 2020
Imagen con fines ilustrativos. (Foto: Revista Aviatori)
Precios
Gratis
Ubicación
En línea, vía Facebook
Sitio Web Website del evento

El pinol, el tradicional platillo que ha sido declarado Patrimonio Cultural Intangible de la Nación, contiene una gran historia detrás, la cual podrás conocer a fondo durante esta charla gratuita. ¿Te apuntas? ¡Estos son los detalles!

(Foto: MCD)

Charla acerca de la historia del pinol

El platillo típico conocido como pinol tiene un legado cultural muy grande, asociado a la cultura kaqchikel. Es un platillo tradicional de varios pueblos guatemaltecos, como lo es el pueblo de San Pedro Sacatepéquez.

La charla estará a cargo de 3 representantes de la Asociación Casa de la Cultura Sampedrana, quienes compartirán sus conocimientos acerca de este interesante tema. Anímate a conocer más acerca de la historia y elaboración de este importante platillo, el cual es parte de la identidad gastronómica de Guatemala.

(Foto: MCD)

¿Cuándo es y cómo verla?

La charla se llevará a cabo el miércoles 9 de septiembre a partir de las 6:00 p.m. Además, podrás sintonizarla de forma gratuita, tan solo debes conectarte a la página de Facebook de MUSAC Guatemala a través de tu dispositivo electrónico. Aprovecha para aumentar tus conocimientos acerca de la cultura e identidad guatemalteca.

*Guatemala.com no se hace responsable por cambios o cancelación de este evento.*

Publica tu evento en

Publicar evento