Distintas sedes, temas importantes con expertos y mucho más te espera en el Congreso Latinoamericano de Etnobiología en Antigua Guatemala 2025. Una actividad con el objetivo de fortalecer iniciativas para la conservación de la naturaleza y la cultura. ¡Qué chilero!
A través de distintas actividades y de divulgación, se fomentará el intercambio de conocimientos entre la academia, instituciones gubernamentales y líderes comunitarios. Así que no dejes de leer, porque a continuación te daremos todos los detalles.
Congreso Latinoamericano de Etnobiología en Antigua Guatemala 2025
Durante la nueva edición se abordarán diferentes temas en donde participarán profesionales de Biología, Antropología, Arqueología, Agronomía, historiadores y etnógrafos. También estarán presentes guardianes de semillas, chefs, cocineros y cocineras tradicionales de la región latinoamericana. ¡Qué chilero!
Bajo el lema Construyendo un futuro común desde las diversidades y la memoria biocultural, el evento estará dedicado al diálogo, intercambio de ideas, foros, talleres y mucho más. En donde los participantes podrán compartir sus experiencias y evidenciar la riqueza natural y cultural de los países que representan.
La actividad está dirigida a estudiantes, profesionales e investigadores interesados en los estudios etnobiológicos y en capacitarse en metodologías orientadas a este campo de estudio.

(Créditos: Comunidad Etnobiológica Guatemalteca)
Un encuentro de culturas, tradiciones y más
Que no se te pase, porque el Congreso Latinoamericano de Etnobiología en Antigua Guatemala 2025 se llevará a cabo del 5 al 9 de mayo en la ciudad colonial. Contará con varias sedes como el Monumento de las Capuchinas y San José el Viejo y el Centro de Formación de la Cooperación Española. Aquí podrás encontrar la agenda completa de las actividades y horarios.
La inscripción la puedes hacer desde ya, a través de la página web de los organizadores. Aquí te diremos los precios disponibles:
Participantes Centroamericanos
- Estudiantes de Prepago: $60.00
- Estudiantes de Posgrado: $70.00
- Profesionales: $80.00
Participantes no Centroamericanos
- Estudiantes de Prepago: $60.00
- Estudiantes de Posgrado: $100.00
- Profesionales: $150.00

(Créditos: Comunidad Etnobiológica Guatemalteca)
Te compartimos una exposición con mucha historia y tradición:
*Guatemala.com no se hace responsable por cambios o cancelación de este evento.*
¡Forma parte de nuestro canal de WhatsApp! Encuentra noticias positivas de Guatemala, historias inspiradoras, eventos, recomendaciones de turismo, restaurantes, historias y más. Para no perderte de nada, puedes unirte aquí: canal de WhatsApp de Guatemala.com.
