Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro
Guatemala.com TV

Primera feria de becas para carreras científicas en Guatemala | Agosto 2022

INICIA
25
Ago Jueves
10:00AM 08:00PM
Primera feria de becas para carreras científicas en Guatemala | Agosto 2022
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Estudiantes de ciencias haciendo un experimento en un laboratorio. (Créditos: Envato/ halfpoint ).
Precios
Entrada gratuita
Ubicación
Calzada Roosevelt 22-43, Cdad. de Guatemala

Es la primera vez que en Guatemala se realiza una feria de becas que sea específica de la rama de la ciencia y que le permita a los estudiantes continuar con su formación a nivel internacional.

A continuación te contamos todos los datos de esta actividad para que puedas inscribirte y conseguir una beca que te ayude a seguir preparándote para tu futuro.

Primera feria de becas para carreras científicas en Guatemala

La  primera feria de becas de carreras científicas, tecnológicas, ingenierías y matemáticas «STEM, por sus siglas en inglés» es una actividad impulsada por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología «Senacyt» y tiene como objetivo que los guatemaltecos que estén interesados en estas disciplinas, opten por las becas nacionales e internacionales de los más de los 25 oferentes.

La actividad se realizará el próximo jueves 25 de agosto en el centro de convenciones del Grand Tikal Futura Hotel, cuarto nivel, en horarios de 10:00 a 20:00 horas.

Primera feria de becas para carreras científicas en Guatemala Agosto 2022

(Créditos: SENACYT).

Los candidatos podrán aplicar a becas desde licenciatura hasta doctorados. Las embajadas  que estarán presentes en la feria, pertenecen a países como China, Israel, Alemania, Turquía, Suecia, Italia, México, Brasil, la Unión Europea, entre otras. Además, también estará presente la Universidad Rafael Landívar, Universidad del Valle y la Universidad Mariano Gálvez.

«Es importante dar la oportunidad a la juventud de fortalecer su formación académica para incrementar el número de guatemaltecos y guatemaltecas en carreras científicas, tecnológicas y de innovación», explicó Ana Chan, secretaria nacional de ciencia y tecnología de Senacyt.

¿Cómo puedo inscribirme a la feria de becas?

Para participar, los interesados deben llenar un formulario y seleccionar el horario de visita, ya que, por medidas de bioseguridad, los organizadores mantendrán el control del aforo de los visitantes.

Esta es una gran oportunidad para que los estudiantes que estén interesados en especializarse en temas científicos, puedan hacerlo con el apoyo económico de diferentes entidades y embajadas. ¡Pilas pues!

Primera feria de becas para carreras científicas en Guatemala Agosto 2022

(Créditos: Envato/ Image-Source)

*Guatemala.com no se hace responsable por cambios o cancelación de este evento.*

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Publica tu evento en

Publicar evento