Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ascenso al Volcán y Laguna de Ipala | Octubre 2017

Turismo | Por: juandiego
INICIA
08
Oct Domingo
06:00AM 08:00PM
Ascenso al Volcán y Laguna de Ipala | Octubre 2017
Pasa un domingo en la Laguna de Ipala. (Foto: Nikko Gómez)
Precios
Inscripción Q. 195.00
Ubicación
Volcán Ipala, Ipala, Chiquimula, Guatemala
Sitio Web Website del evento

Pasa tu domingo en familia, lleno de aventura, el próximo 8 de octubre del 2017 no te pierdas el ascenso al volcán y laguna de Ipala. Esta actividad es organizada por el grupo de turismo Go2Guate.

Podrás conocer los senderos, la laguna y los miradores de este coloso ubicado en el oriente del país. Al ser una actividad de un día, no tienes que llevar el equipo completo.

Recomendaciones y equipo para escalar volcanes en Guatemala

(Foto: Alfaro Abraham)

Datos del volcán y laguna de Ipala

El volcán se ubica en los departamentos de Chiquimula y Jutiapa, sin embargo, la ruta de ascenso será en el municipio de Ipala. Cuenta con una altura de 1650 msnm y un cráter de 1000 metros, donde se encuentra la laguna.

El nivel de dificultad para escalar hasta la cima es fácil, siendo una aventura recomendada para la familia. La hora de ascenso es aproximadamente de 1 hora.

(Foto: Go2Guate)

Inscripciones e itinerario de la actividad

El precio para ser parte de este ascenso es de Q 195.00, el cual debes cancelar por medio de un depósito monetario. La cuenta la puedes solicitar a la página de Facebook de Go2Guate.

Además, el pago de tu inscripción te incluye guías, entradas y el transporte desde Guatemala ida y vuelta.

(Foto: Rodolfito Rios)

El punto de reunión será en la Gasolinera PUMA, ubicada frente al C.C. Los Próceres a las 6:00 a.m. Media hora después se saldrá rumbo a Ipala para iniciar el ascenso a las 9:30 a.m.

En la cumbre, se recorrerá por los senderos alrededor de la laguna. A las 12:30 p.m. habrá tiempo libre y almuerzo para estar descendiendo a las 3:30 p.m. del volcán y regresar a la capital una hora después.

*Guatemala.com no se hace responsable de ningún cambio y/o cancelación del evento.*

Publica tu evento en

Publicar evento