Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ascenso nocturno al Volcán Santa María | Febrero 2017

Turismo | Por: juandiego
INICIA
18
Feb Sábado
06:30PM
TERMINA
19
Feb Domingo
08:00PM
Ascenso nocturno al Volcán Santa María | Febrero 2017
(Foto: K'ashem)
Precios
INSCRIPCIÓN Q. 300.00
Ubicación
Volcán Santa María, Quetzaltenango, Quetzaltenango, Guatemala.
Sitio Web Website del evento

El próximo 18 y 19 de febrero del 2017 no te puedes perder el ascenso nocturno que se estará realizando al majestuoso volcán Santa María, actividad que es organizada por el grupo montañista K'ashem.

Esta expedición consiste en un ascenso de asalto, por lo que tendrás que subir sin equipo completo. Te dejamos algunas recomendaciones para escalar un volcán: Equipo para escalar volcanes en Guatemala.

cadena volcánica

(Foto: K'ashem)

Datos del volcán

Con una altura de 3,772 msnm, el Santa María es el cuarto volcán más alto de Guatemala. El nivel de exigencia física es media/alta y el ascenso hasta la cumbre es de aproximadamente 5 horas.

amanecer santa maria

(Foto: K'ashem)

Itinerario

El punto de reunión para este viaje será a las 18:30 horas en la sede de K'ashem, ubicada a un costado de Miraflores. El viaje es por la noche y se hará una parada para cenar en el camino. Se comienza a escalar a media noche.

santiaguito

(Foto: K'ashem)

Se tiene estimado llegar la cumbre para apreciar el amanecer y la actividad del volcán Santiaguito. El descenso se realizará a las 8:00 horas y se hará una visita a las Fuentes Georginas. Se espera regresar a la capital a las 20:00 horas.

(Foto: Deely0305)

(Foto: Deely0305)

Inscripción

Las inscripciones tienen un precio de Q. 300.00 por persona, pago que puedes realizar en la sede de K'ashem o con un depósito monetario en las siguientes cuentas:

  • Banco Industrial Cuenta No. 126002600-5 a nombre de Edgar Rivera.
  • Banrural Cuenta No. 3206066700 a nombre de Edgar Rivera.

volcan santa maria

(Foto: K'ashem)

Una vez realizado el pago, debes llenar la ficha de inscripción con todos tus datos que deberás solicitar a los organizadores, K'ashem. Esta debe de ir firmada el día del evento.

El pago te incluye guías, té de coca para la cumbre y transporte desde Guatemala ida y vuelta, entrada a las Fuentes Georginas. El último día para inscribirse es el 18 de febrero antes de medio día.

Eventos para escalar volcanes en Guatemala para febrero 2017

Publica tu evento en

Publicar evento