Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ascenso al Volcán y Laguna Chicabal | Abril 2017

Turismo | Por: juandiego
INICIA
22
Abr Sábado
01:30PM
TERMINA
23
Abr Domingo
09:00PM
Ascenso al Volcán y Laguna Chicabal | Abril 2017
Disfruta de la belleza nocturno que te ofrece el volcán Chicabal. (Foto: Juan Chaperón)
Precios
INSCRIPCIÓN PROMOCIÓN Q. 280.00 INSCRIPCIÓN NORMAL Q. 360.00 INSCRIPCIÓN 2 PERSONAS Q. 330.00 INSCRIPCIÓN 3 PERSONAS Q. 300.00
Ubicación
Volcán Chicabal, San Martín Sacatepéquez, Quetzaltenango, Guatemala
Sitio Web Website del evento

No te pierdas la oportunidad de conocer la Laguna Chicabal y sé parte del ascenso nocturno al volcán, que organiza Guatextrema 2.0 para el próximo 22 y 23 de abril del 2017.

En esta expedición podrás apreciar un recorrido bajo la luz de la luna en la laguna ubicada en la cumbre del volcán, considerada sagrada desde la cosmovisión maya. Se realizará campamento por lo que tendrás que llevar equipo completo.

Equipo y recomendaciones para escalar volcanes en Guatemala

(Foto: Guatextrema 2.0)

(Foto: Guatextrema 2.0)

Datos del volcán

Se encuentra ubicado en el municipio de San Martín Sacatepéquez, en Quetzaltenango, y cuenta con una altura de 2,172 metros sobre el nivel del mar. Debido a la exigencia física, es posible decir que el ascenso es fácil y el tiempo para escalarlo es de 2 horas aproximadamente.

(Foto: Orlando Paz)

(Foto: Orlando Paz)

Itinerario

  • Punto de reunión 1: Burger King Géminis a la 1:30 p.m.
  • Punto de reunión 2: frente a Centro Comercial Peri Roosvelt a las 2:00 p.m.

(Foto: Abimael López)

(Foto: Abimael López)

Se saldrá el sábado a las 2:00 p.m. rumbo a San Martín Sacatepéquez, donde se iniciará el ascenso, al principio en transporte 4x4 y el último tramo a pie. Una vez en la cima se instalará el campamento y se realizará fogata.

El domingo por la mañana se apreciará el amanecer y se saldrá rumbo al Parque Central de Quetzaltenango, donde se almorzará y regresará rumbo a la capital aproximadamente a las 9:00 p.m.

(Foto: Guatextrema 2.0)

(Foto: Guatextrema 2.0)

Inscripciones

El precio de la inscripción es de Q.280.00 y te incluye traslado de la ciudad al volcán, seguro de viajero, ingreso al volcán, transporte y guías. El pago lo puedes realizar  con un depósito monetario o transferencia en la siguiente cuenta:

  • Banco industrial cuenta No. 014-019001-7 a nombre de Benedicto Abimael López Cano.

Tras el pago debes de enviar una imagen de la boleta de pago al WhatsApp 40404222 y luego llenarás un formulario con tus datos personales que te enviarán los organizadores.

Eventos para escalar volcanes en Guatemala para abril 2017

Publica tu evento en

Publicar evento