Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ascenso al Volcán Paquisis y Cerro Patzúnuj | Febrero 2017

Turismo | Por: juandiego
INICIA
25
Feb Sábado
10:00PM
TERMINA
26
Feb Domingo
08:30PM
Ascenso al Volcán Paquisis y Cerro Patzúnuj | Febrero 2017
Escala uno de los cuatro guardianes del Lago de Atitlán. (Foto: Blog Donde el Viento me llevó)
Precios
Precio normal Q. 200.00
Ubicación
Volcán Paquisis, Sololá, Guatemala.
Sitio Web Website del evento

El próximo 25 de febrero del 2017 sé parte una aventura única y acompaña a los montañistas de Grupo Fuego en el ascenso que realizarán al volcán Paquisis y Cerro Patzúnuj.

Esta expedición es de asalto, por lo que no es necesario llevar tu equipo completo. Siempre toma las siguientes recomendaciones para escalar un volcán: Equipo para escalar volcanes en Guatemala.

volcan paquisis ascenso

(Foto: Marian Acevedo)

Datos del volcán

Paquisis es uno de los cuatro volcanes que rodea el Lago de Atitlán y cuenta con una altura de 2830 msnm. El tiempo aproximado para escalarlo es entre 2 a 4 horas con dificultad de caminata media.

Mientras que el Cerro Paztúnuj es una de las muchas cumbres falsas que tiene el volcán. Cuenta con uno de los mejores miradores del lago, ofreciendo otra expectativa.

cerro paztunuj

(Foto: Gustavo Morales)

Itinerario

El punto de reunión para el viaje será el sábado a las 22:00 horas en la Gasolinera Shell ubicada al final del Periférico, en la entrada de la Universidad San Carlos. Se partirá hacia Santa Clara La Laguna donde iniciará el ascenso.

En la madrugada del domingo se apreciará el amanecer desde el Cerro Pazjúnuj. El regreso a la capital está programado para las 20:30 horas.

(Foto: Blog Donde el Viento me llevó)

(Foto: Blog Donde el Viento me llevó)

Inscripciones

El precio de la inscripción es de Q. 250.00. El pago lo puedes realizar a través de un depósito en las siguientes cuentas de ahorro que se encuentran a nombre de Cristian Monasterio:

  • Banrural: 4459031614
  • Banco G&T: 003-8030142-4
  • Banco Industrial:  193-53-39292

Luego de realizar el pago debes llenar un formulario con todos tus datos personales. El viaje te incluye transporte ida y vuelta de Guatemala a Santiago Atitlán, entradas, guías, logística, primeros auxilios y seguridad.

Publica tu evento en

Publicar evento