Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ascenso a los volcanes Jumaytepeque, Suchitán y Culma | Febrero 2017

Turismo | Por: juandiego
INICIA
25
Feb Sábado
06:30AM
TERMINA
26
Feb Domingo
08:30PM
Ascenso a los volcanes Jumaytepeque, Suchitán y Culma | Febrero 2017
Escala tres volcanes de Guatemala en un solo fin de semana. (Foto: Paul Bayfield)
Precios
INSCRIPCIÓN Q. 300.00
Ubicación
Volcán Jumaytepeque, aldea Jumaytepeque, Nueva Santa Rosa, Santa Rosa, Guatemala.
Sitio Web Website del evento

El próximo 25 de febrero del 2017 no te pierdas una experiencia inolvidable y acompaña al grupo de montañistas K'ashem en el ascenso que realizarán a los volcanes Jumaytepeque, Suchitán y Culma.

En esta expedición tendrás la oportunidad de escalar 3 volcanes en un solo fin de semana. Durante el viaje se realizará campamento, por lo que tendrás que llevar tu equipo completo.

Recomendaciones para escalar un volcán: Equipo para escalar volcanes en Guatemala

vista del jumaytepeque

(Foto: K'ashem)

Datos del volcán

El nivel de exigencia física para este viaje es medio, ya que se estarán escalando 3 volcanes. El primero de ellos será el Jumaytepeque, cuenta con una altura de 1815 msnm y se ubica en Santa Rosa.

El volcán Suchitán, es el más grande de los tres con 2042 msnm y está ubicado en Asunción Mita, Jutiapa. Mientras que el Culma es el más pequeño del país.

vista del suchitan

(Foto: K'ashem)

Itinerario

El punto de reunión para el viaje será en la sede de K'ashem a las 6:30 horas y saldrá hacia Nueva Santa Rosa para escalar el Jumaytepeque. Por la tarde se trasladarán a la aldea La Montañita para subir al Suchitán con equipo completo.

El domingo por la mañana se hará un ascenso de asalto a la piedrona y se podrá disfrutar de rappel. El descenso será a medio día y en el viaje de regreso se escalará el Culma. Se tiene estimado ingresar a la capital a las 20:30 horas.

cumbre del suchitan

(Foto: K'ashem)

Inscripciones

Las inscripciones tienen un costo de Q. 300.00 por persona, el último día para realizar el pago es el 24 de febrero a medio día. El pago lo puedes hacer en la sede de K'ashem (21 Ave. 4-15 zona 11) o con un depósito monetario en las siguientes cuentas:

  • Banco Industrial Cuenta No. 126002600-5 a nombre de Edgar Rivera.
  • Banrural Cuenta No. 3206066700 a nombre de Edgar Rivera.

Una vez realizado el pago, debes llenar la ficha de inscripción con todos tus datos que deberás solicitar a los organizadores, K'ASHEM. Esta debe de ir firmada el día del evento.

Publica tu evento en

Publicar evento