Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ascenso a volcanes Santiaguito y Santa María | Marzo 2017

Turismo | Por: juandiego
INICIA
24
Mar Viernes
09:30PM
TERMINA
26
Mar Domingo
09:00PM
Ascenso a volcanes Santiaguito y Santa María | Marzo 2017
Disfruta de las erupciones del Volcán Santiaguito desde la cumbre del Santa María. (Foto: Katie/Flickr)
Precios
INSCRIPCIÓN Q. 350.00
Ubicación
Volcán Santa María, Quetzaltenango, Guatemala.
Sitio Web Website del evento

Disfruta de las mejores vistas del país y el próximo 24, 25 y 26 de marzo del 2017 no te pierdas el ascenso que se realizará a los volcanes Santiaguito y Santa María, ubicados en el occidente del país.

En esta expedición tendrás la oportunidad de conocer estos dos volcanes de Quetzaltenango y darte un baño en las Fuentes Georginas. El viaje es con equipo completo, ya que se acampará en la cima del Santa María.

Recomendaciones: Equipo para escalar volcanes en Guatemala

(Foto: K'ashem)

(Foto: K'ashem)

Datos del volcán

  • Santa María: es el cuarto volcán más alto de Guatemala con una altura de 3,772 msnm. El nivel de exigencia física es media/alta y el ascenso hasta la cumbre es de aproximadamente 5 horas.
  • Santiaguito: es uno de los volcanes activos en el país y cuenta con una altura de 2,500 msnm. El tiempo de ascenso es de aproximadamente dos horas hasta su base, ya que no se puede llegar hasta su cono.

(Foto: K'ashem)

(Foto: K'ashem)

Itinerario

El punto de reunión para este viaje será el viernes 24 a las 21:30 horas en la sede de K'ashem, ubicada a un costado de Miraflores. El regreso a la capital está estimado para las 21:00 horas del domingo 26.

  • Viernes: viaje nocturno desde la Ciudad de Guatemala hasta Quetzaltenango.
  • Sábado: desde la madrugada inicia el ascenso de asalto al volcán Santiaguito y a medio día iniciará la expedición en el Santa María, donde se hará el campamento en la cima.
  • Domingo: observar el amanecer y las erupciones del Santiaguito. El descenso se hará por la mañana y la visita a las Fuentes Georginas en la tarde.

(Foto: K'ashem)

(Foto: K'ashem)

Inscripción

Las inscripciones tienen un precio de Q. 350.00 por persona, pago que puedes realizar en la sede de K'ashem o con un depósito monetario en las siguientes cuentas:

  • Banco Industrial Cuenta No. 126002600-5 a nombre de Edgar Rivera.
  • Banrural Cuenta No. 3206066700 a nombre de Edgar Rivera.

Una vez realizado el pago, debes llenar la ficha de inscripción con todos tus datos que deberás solicitar a los organizadores, K'ashem. Esta tiene que ir firmada el día del evento.

El pago te incluye guías, té de coca para la cumbre y transporte desde Guatemala ida y vuelta, entrada a las Fuentes Georginas. El último día para inscribirse es el 18 de febrero antes de medio día.

Eventos para escalar volcanes en Guatemala para marzo 2017

Publica tu evento en

Publicar evento