Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La Doble: Ascenso a volcanes Fuego y Acatenango | Julio 2017

Turismo | Por: juandiego
INICIA
08
Jul Sábado
06:00AM
TERMINA
09
Jul Domingo
08:00PM
La Doble: Ascenso a volcanes Fuego y Acatenango | Julio 2017
Conquista dos de los volcanes más impresionantes de Guatemala. (Foto: Rudy Cano)
Precios
INSCRIPCIÓN Q.250.00
Ubicación
Volcán de Fuego, Alotenango, Sacatepéquez, Guatemala
Sitio Web Website del evento

Si eres amante de los retos extremos, apúntate el próximo 8 y 9 de julio de 2017 a La Doble, un ascenso que se realizará a los volcanes de Fuego y Acatenango que es organizado por K'ashem.

En esta oportunidad tendrás la oportunidad de escalar dos de los volcanes más visitados por los turistas guatemaltecos y extranjeros, los cuales te ofrecen unas impresionantes vistas a la ciudad, así como llamativos amaneceres y atardeceres.

Recomendaciones para escalar volcanes en Guatemala

(Foto: K'ashem)

(Foto: K'ashem)

Datos de los volcanes

El tiempo de ascenso para el volcán de Fuego es de 6 horas por la ruta de Alotenango y su nivel es difícil. Es conocido como Chi'gag en kakchiquel y cuenta con una altura de 3, 763 msnm.

Mientras que el Acatenango cuenta con dificultad de ascenso es intermedio-alto y el tiempo para llegar hasta la cumbre es entre 5 a 8 horas. Su altura es de 3,976 metros sobre el nivel del mar, algo que lo hace el tercero más alto del país.

(Foto: K'ashem)

(Foto: K'ashem)

Itinerario

El punto de reunión para este viaje será a las 20:00 horas en la sede de K'ashem, ubicada a un costado de Miraflores. Se viajará a Alotenango donde se iniciará el ascenso. Se acampará en la horqueta.

El domingo por la mañana se ascenderá al camellón para apreciar el amanecer. Luego se realizará el traslado hacia la cumbre del Acatenango y descender por la Aldea La Soledad. El regreso está contemplado para las 20:00 horas.

(Foto: K'ashem)

(Foto: K'ashem)

Inscripción

Las inscripciones tienen un precio de Q. 250.00 por persona, pago que puedes realizar en la sede de K'ashem o con un depósito monetario. Debes de llenar la ficha de inscripción con todos tus datos que deberás solicitar a los organizadores.

El pago te incluye guías, transporte desde Guatemala ida y vuelta y pagos de entradas. El último día para inscribirse es el 7 de julio.

*Guatemala.com no se hace responsable de ningún cambio y/o cancelación del evento.*

Publica tu evento en

Publicar evento